{# #} {# #}
Al igual que la cipoleña Susana Luna, quien la semana pasada fue beneficiada con la prisión domiciliaria, otra mujer presa por narcotráfico y dependiente del Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca (TOF) fue notificada sobre su liberación y el cumplimiento del castigo que le resta en un domicilio ubicado en la provincia de Misiones.
Son casos donde las detenidas tienen hijos menores y desde la defensa se apunta a este detalle, además de hacer referencia a la especial situación que se está dando hoy con la cuarentena y el desamparo de muchas personas. El último pedido que se resolvió esta semana a favor de una condenada benefició a una mujer identificada como María José Ortiz, quien cumple una condena de cuatro años de cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.
Como ocurre en otras oportunidades, la fiscalía mostró su oposición al otorgamiento de la prisión domiciliaria. Sin embargo, la defensora de Menores consideró que se trataba de una medida adecuada debido a que la hija de la mujer presa, de 10 años, se encuentra al cuidado de la abuela y, en este momento, tiene problemas de salud.
La condenada permanece alojada en el penal de mujeres de La Pampa y agota su condena recién a finales del año que viene. Desde la cárcel enviaron un informe que la benefició, con una conducta muy buena de diez puntos.
Con estos antecedentes favorables, el juez de Ejecución Penal se pronunció a favor del pedido de la defensa y solo requirió que se haga vigilancia electrónica de la mujer mediante un dispositivo.
Unos 70 presos ya se fueron a sus casas por la pandemia
Quedó suspendida la domiciliaria para un cabecilla de la Megabanda