El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum
LMCipolletti Balsa Las Perlas

Las Perlas: la Policía y la Justicia citan a familias ocupantes

Se activó el aparato institucional y de control sobre los protagonistas de la toma bautizada como 2 de Julio.

Comenzó la presión judicial y policial sobre los participantes de la reciente toma de Las Perlas, a la que ya se conoce como Toma 2 de Julio sector 1 y 2. Al respecto, agentes de la Subcomisaría 82 entregaron cédulas de citación a los ocupantes para que comparezcan en forma “urgente” a la unidad para notificarlos de la causa judicial por usurpación que tramita la Fiscalía 3 de Cipolletti.

Los ocupantes deberán también dejar registro de sus huellas dactilares, lo cual sería, según información de radio Quimunche Las Perlas, para “tener un control y saber que ningún ocupante tenga antecedentes”. Ya hay varias familias que han cumplido con los trámites exigidos por la fuerza pública.

Te puede interesar...

En tanto, se conoció un petitorio firmado por “familias convocadas por una vivienda digna”, de la toma 2 de Julio, en la que se resaltan los problemas existentes para el acceso a la vivienda que hay en la comunidad perlense y en la región y el país en general.

En el texto, se cuestiona que haya entregas de tierras sin sorteo público y piden una reunión con el intendente Claudio Di Tella, el delegado municipal Carlos Aimasso y el Defensor del Pueblo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario