El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti trabajo

Las Perlas: inquietud por la falta de fuentes de trabajo

En la comunidad, la desocupación es un problema relevante y que no tiene todavía una respuesta adecuada por parte del Estado. Plantean dar nuevo impulso a iniciativas, como la limpieza de calles y la lucha contra los microbasurales, exitosas meses atrás.

En Las Perlas, como en gran parte de los barrios de la periferia de Cipolletti, la desocupación es muy elevada, de acuerdo con las organizaciones de los vecinos. Y un drama extra que se presenta, en relación con este panorama, es la lentitud y falta de resolución por parte del Municipio y de Nación en la instrumentación de iniciativas que ayuden a paliar la falta de trabajo.

Así las cosas, en la cooperativa de trabajo Frente Miles todavía se espera, y cada vez con más ansiedad, por una definición a su planteo a la comuna para que se reactive el proyecto de limpieza de residuos livianos que no levanta el camión recolector de la basura y de control y erradicación de microbasurales.

Te puede interesar...

Este propuesta estuvo en vigencia durante el verano y se acabó en marzo, y a partir de entonces se han efectuado trámites para volver a ponerla en vigencia, pero los resultados hasta ahora han sido en vano.

Y una prueba de que la iniciativa realmente es de provecho para la comunidad la da el hecho de que, mientras estuvo en vigencia, el poblado lució más limpio y los microbasurales se redujeron significativamente. Hoy, las arterias lucen sucias y los lugares donde muchos vecinos van a arrojar desechos de todo tipo han recuperado su lamentable esplendor y otra vez tienden a extenderse.

El dirigente cooperativo Néstor Padilla llamó la atención sobre los problemas laborales que padecen muchos perlenses y la falta de planes de ocupación fomentados por el Estado. Indicó que, en el caso de su entidad, ha conseguido, al menos, que haya un grupo acotado de personas que desempeñan tareas en el marco del programa Potenciar Trabajo de Nación, pero la cantidad de beneficiarios es muy reducida en comparación con los demandantes de un empleo.

Padilla se mostró agradecido de contar con esta alternativa, pero en Las Perlas el desempleó está castigando con fuerza, sobre todo, a hombres y mujeres jóvenes.

Como prácticamente en todo en la actualidad, la pandemia ha complicado aún más las cosas y, en particular, ha castigado sobre las posibilidades de acceder a changas o trabajos de tiempo limitado a los muchos habitantes que encuentran en la construcción un rubro para ganarse la vida. Hoy son pocos, mucho menos que lo necesario, quienes pueden enfrentar por este camino el día a día.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario