El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum

Las Perlas: funcionario neuquino esclarecerá denuncias contra colectivos

Será Mauro Espinoza, del área de Transporte, quien intervendrá en persona para analizar los casos de usuarios que se han lesionado al utilizar la línea 102 que vincula la vecina capital con el paraje. Al parecer, los colectivos "se tragan" lomos de burro y badenes y algunos pasajeros terminan doloridos y con lesiones en sus vértebras.

El Municipio neuquino ha decidido intervenir directamente para esclarecer las denuncias formuladas por perlenses que han sufrido percances en su salud por la utilización de los colectivos que vinculan la vecina capital con Las Perlas.

El compromiso fue asumido por el subsecretario de Transporte, Mauro Espinoza, quien se comprometió a trasladarse en fecha próxima hasta la comunidad rionegrina para hablar con los usuarios de la línea 102 que han tenido problemas. En el encuentro participarán también el delegado municipal de Cipolletti, Carlos Aimasso, y el defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva.

Te puede interesar...

Los inconvenientes se han suscitado en el lado neuquino del circuito que cumplen los colectivos de la empresa prestataria, en particular, en un tramo de la calle Futaleufú, en Valentina Sur, en la que hay varios lomos de burro y badenes. Al parecer, los choferes, a una velocidad que quizá no sería la más prudente, lo cual se evaluará, en ocasiones no llegan a ver los obstáculos y hay personas transportadas que han terminado con problemas en sus cuerpos por los sacudones.

Fue el caso del dirigente barrial Jaime Flores, a quien un cimbronazo le produjo un malestar en las vértebras cuarta, quinta y séptima, que lo ha obligado a mantener reposo desde hace varios días. Pero no fue la única persona en haber soportado consecuencias por transitar en la línea 102, ya que habría al menos media docena más de usuarios que quedaron maltrechos por situaciones parecidas.

"Nuestro reclamo es por los reiterados maltratos a nuestro físico, surgido del mal manejo de las unidades por parte de choferes de la empresa Buses Santa Fe, línea 102, Balsa Las Perlas", manifestó el vecinalista.

Indicó que recientemente una pobladora más "ha sufrido un problema en su columna debido a que el chofer 'se tragó un badén", por lo que llamó la atención de que, al parecer, habría "choferes que se están manejando por fuera de los criterios recomendados para su función".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario