El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
46% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Las Perlas: críticas a Di Tella por el servicio de colectivo

Vecinos aseguran que creció el número de usuarios y temen contagiarse coronavirus. Cuestionan a los municipios de Cipolletti y Neuquén.

En Las Perlas consideran que los municipios de Cipolletti y Neuquén deben ponerse de acuerdo para normalizar el servicio de transporte entre el poblado y la vecina capital. Aseguran que creció el número de usuarios y temen contagiarse coronavirus.

Vecinos piden que aumenten las frecuencias de los colectivos y permitir que los vehículos que brindan el servicio en Neuquén ingresen a la comunidad, cruzando el puente Lembeye y cumpliendo su anterior circuito. Así lo expresó el dirigente perlense Jaime Flores, quien atribuyó el actual esquema de transporte, que cuestionó de modo frontal, al intendente Claudio Di Tella, porque, según le consta, fue él quien achacó a los perlenses la responsabilidad por el brote de COVID-19 en la subcomisaría.

Te puede interesar...

"Lo que hizo Di Tella estuvo muy mal y, por eso, presenté una denuncia en su contra", recordó. En ese texto, el vecinalista calificó de "injuriosas" las expresiones del intendente en las que aludió a Las Perlas, a las que achaca haber dado "origen a todas las restricciones de movilidad ciudadana de las cuales somos objeto por dos controles provinciales".

Flores dijo que en Neuquén se adoptaron medidas que redujeron el servicio de transporte. Ahora, los colectivos pasan cada dos horas, y una empresa cumple el servicio del lado neuquino y otra del lado perlense, por lo que tienen que hacer un trasbordo al llegar al puente Lembeye.

Por estos días, y con la flexibilización de actividades en Neuquén, es cada vez mayor el número de vecinos que usan el colectivo por cuestiones laborales, lo que hace que las unidades "se llenen" y se incremente el riesgo de contagio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario