El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti salariales

Las negociaciones salariales con los estatales pasaron a cuarto intermedio

El Gobierno Provincial realizó una oferta del 4% de aumento para diciembre, con el objetivo de llegar a un 39% anual. La propuesta fue rechazada por los gremios.

El Gobierno Provincial y los gremios ATE y UPCN reiniciaron este martes las negociaciones salariales en el marco de la Mesa de la Función Pública. Se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 5 de octubre.

Del encuentro participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, y el dirigente de UPCN, Luis Rosas.

Te puede interesar...

El Gobierno Provincial realizó una oferta del 4% de aumento para diciembre, con el objetivo de llegar a un 39% anual. La propuesta fue rechazada por los gremios y se dispuso pasar a un cuarto intermedio para seguir trabajando en alternativas.

Corte puentes ATE
Las negociaciones salariales con los estatales pasaron a cuarto intermedio

Las negociaciones salariales con los estatales pasaron a cuarto intermedio

Al respecto, desde ATE remarcaron que el sindicato consideró insuficiente el 4% adicional y exigió un ofrecimiento que supere la paritaria nacional.

"La oferta del 4% para el último tramo del año (a liquidar con haberes de diciembre) resulta inaceptable para la entidad gremial. Esa postura se basa en una evolución de precios que, según el INDEC, acumula un 32,3% sólo hasta este mes de agosto de 2021", expresaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario