El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti Monedas

Las monedas de un peso con error no valen tanto, pero aconsejan guardarlas

Un coleccionista argentino habló sobre el furor de la moneda con error ortográfico y dijo que la gran oferta baja el precio de quienes la quieren vender, pero que en algún momento podría tener un valor significativo.

Tras el revuelo que provocaron las monedas de un peso con error del año 1995, y de la cual aseguran que los coleccionistas pagarían hasta 15 mil pesos por una de ellas, un medio de comunicación de Misiones visitó al numismático Mohamed Sisterna, quien contó que “la gran oferta de esta moneda baja el precio de quienes la quieren vender” y que en algún momento podría tener un valor significativo.

En referencia a estas monedas con error, el coleccionista contó en diálogo con Misiones Online que “anteriormente ya había versiones de que tenía la falla y que, a partir de ese momento, empezó a tener un determinado valor. Hoy en día se puede verificar por internet en algunos lugares valores desde 150 pesos a 20000”, pero esto está vinculado a la oferta y no a la demanda de este tipo de monedas.

Te puede interesar...

Para Sisterna, dada la cantidad de monedas que existen "no se va a pagar esa suma tan alta, porque hay millones de monedas en circulación, entonces eso tiraría abajo la cotización de los que quieren vender”.

Moneda de un peso con error
Las monedas de un peso con error no valen tanto, pero aconsejan guardarlas

Las monedas de un peso con error no valen tanto, pero aconsejan guardarlas

Aunque agregó que estas monedas tienen algo de especial: “Con el error tiene su curiosidad y su precio. Pero no es tan desorbitante, así como están pidiendo en este momento, es decir la oferta es mucha y la demanda es poca”.

El consejo de este coleccionista es que las personas que tengan estas monedas las guarden porque tal vez en algún momento tengan el valor que dicen tener hoy día.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario