Las intensas lluvias se llevaron varias patentes en Cipolletti
Como ocurre en cada temporal de lluvia, cientos de patentes de vehículos son arrastradas por el agua y es así cómo sus dueños comienzan con la búsqueda por todos los medios posibles. Muchas quedan en las comisarías y otras son encontradas por vecinos, quienes las publican en redes sociales para aportar su granito de arena.
En esta ocasión, desde el miércoles y hasta el sábado se registraron intensas lluvias en la localidad de Cipolletti y, en consecuencia, fueron varias las patentes que se perdieron. Cabe recordar que hacer el trámite para un duplicado no es nada fácil y tiene su costo, razón por la cual siempre es mejor opción dar con la original.
Te puede interesar...
El jefe de la Comisaría Cuarta, Rubén Ralinqueo, comentó en diálogo con LM Cipolletti -por ejemplo- que en la unidad quedaron varias patentes desde el miércoles, el día que más intenso se vivió el temporal. Algunas de ellas son AE 339 YG; AE 208 AH; AC 343 DE; AE 354 US; AD 642 TN; AB 848 ZI, AYS 305; AA 468 VH; AA 139 CU; MNG 851; y AB 174 CE.
Sin embargo, con el paso de los días se van encontrando otras más y las mismas quedan a disposición en las comisarías de la ciudad. "Las pueden retirar en cualquier momento con DNI y tarjeta verde para certificar la propiedad", expresó el Comisario.
En tanto, otras chapas patentes son encontradas por los mismos vecinos y vecinas, quienes se toman el trabajo de publicarlas en sus redes sociales o grupos para encontrar a los dueños. Es así como, en estas ocasiones, se van generando redes de solidaridad para que los conductores puedan recuperar los originales.
Fuertes lluvias en todo el Alto Valle
Las tormentas comenzaron el miércoles y, además de fuertes lluvias, también se registró caída de granizo en diferentes localidades del Alto Valle rionegrino.
En Cipolletti, las precipitaciones provocaron la anegación temporaria de algunas calles. Vecinos contaron que en la zona céntrica hubo momentos de desconcierto dado que al caer la primeras piedras muchos conductores intentaron poner sus vehículos a resguardo ante el temor de sufrir averías.
Las lluvias continuaron, con menor intensidad, pero de manera consistente, durante los siguientes días.
Tras varios días con lluvias, ¿Cómo seguirá el tiempo en Cipolletti?
Después de varios días de lluvias y tormentas aisladas, este domingo será el punto de quiebre en lo que respecta al tiempo en el Alto Valle, ya que a partir de esta jornada el termómetro comenzará a subir la temperatura.
En este sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon para este domingo una máxima de 23°C y una mínima de 15°C, con un cielo mayormente nublado y viento predominante del sector sudoeste, el cual no superará los 30km/h.
Sin embargo, las ráfagas irán ganando fuerza con el correr el día, y para la noche alcanzarán una intensidad de 50km/h, lo cual se mantendrá durante todo el lunes. Como si fuera poco, para ese mismo día, la máxima llegará a la 27°C, y la mínima a 11°C.
De esta forma, la temperatura seguirá en aumento, llegando el martes a los 31°C, el miércoles a 30°C y el jueves y viernes a 32°C. Afortunadamente, durante todos estos días no se esperan fuertes ráfagas de viento.
En tanto, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro, anticiparon una jornada de domingo inestable, con posibles lloviznas aisladas. Justamente, el cielo estará totalmente cubierto, con viento predominante del sector sudoeste de unos 40km/h, lo cual en horas de las noche se intensificará con ráfagas de hasta 55km/h.
Para el resto de la semana, al igual que el SMN, AIC anticipó rápido incremento de la temperatura: para el lunes la máxima será de 25°C; el martes de 30°C, miércoles de 28°C y el jueves y viernes de 30°C.
A diferentes del otro ente meteorológico, AIC señaló que tanto para el lunes y martes se esperan fuertes ráfagas de viento, las cuales podrían alcanzar los 50 km/h.
Leé más
Viajó 12 días en bicicleta para cumplirle una promesa a su madre fallecida
Casi 2.700 infracciones en un mes: qué faltas cometen más los cipoleños
Tras años de reclamos, adjudicaron las obras de la Escuela Especial 24 de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













