Las imágenes de la violencia en el Congreso que se viralizaron y eran falsas

Un centenar de fotos que se viralizaron durante los enfrentamientos en el Congreso eran falsas. Muchas de ellas incluso fueron tapas de diarios y noticieros.

Tras los incidentes en el Congreso por la reforma previsional en las redes sociales se inundaron de fotos que mostraron con crudeza la violencia vivida. Pero muchas de las imágenes que se viralizaron eran falsas, e incluso ni siquiera eran de Argentina.

Una de las fotos que se viralizó e incluso llegó a la pantalla de los principales noticieros del país fue una imagen de un miembro de la Policía de Buenos Aires que había sido golpeado en la cara y, supuestamente, había perdido varios dientes. La foto del protector bucal con varias piezas dentales todavía adheridas al plástico fue publicada por un periodista desde Corea del Sur y se la atribuyó a un luchador de artes marciales mixtas. Esta noticia fue publicada como cierta en Canal 26 y el diario La Nación.

Te puede interesar...

fotos falsas de la represión

Otra de las fotos donde se ve a una abuela con un palo frente a dos policías armados cuando uno de ellos le apunta. Esa imagen de las protestas ocurridas el 19 y 20 de diciembre de 2001 y fue tomada por el equipo de fotógrafos de Télam.

fotos falsas de la represión

La tercera muestra a un uniformado disparando gas pimienta en la cara de una mujer, pero la imagen fue tomada en Río de Janeiro en 2016 por un fotógrafo de la agencia EFE, durante manifestaciones de empleados públicos.

fotos falsas de la represión

Otras cuentas compartieron imágenes de un hombre anciano siendo arrastrado por dos uniformados y la de una mujer con una herida en la cabeza y sangre en el rostro. Pero se conoció que ambas capturas no corresponden a nuestro país, sino que son de España.

fotos falsas de la represión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario