Las imágenes de la tercera jornada del juicio por el crimen de Facundo Castillo
Este miércoles declararon seis testigos, entre personas que estuvieron el día que Facundo fue asesinado como así también profesionales de la salud y accidentología.
Este miércoles se llevó a cabo la tercera jornada del juicio por el crimen de Facundo Castillo, el joven que fue atropellado y asesinado a la salida de una fiesta en Cipolletti, el domingo 19 de diciembre de 2021. Por el hecho esta siendo juzgado Ramiro Gutiérrez, a quien también le acusan cinco tentativas de homicidio más.
Hoy declararon seis testigos: desde personas que estuvieron el día que Facundo fue asesinado como así también profesionales de la salud y accidentología.
Te puede interesar...
El primero fue un joven que estuvo en el momento del crimen, quien -junto a sus amigos- presenció la pelea previa y luego cómo el imputado embistió con su camioneta a un grupo de personas, entre las que se encontraba la víctima fatal.
Sobre este relato, el abogado defensor Carlos Vila Llanos realizó una serie de cuestionamientos sobre la veracidad y denunció falso testimonio.
Luego fue el turno de la odontóloga de Gutiérrez, quien contó que la mañana del 19 de diciembre de 2021 una persona tocó insistentemente el timbre de su domicilio para pedirle que atendiera a un paciente suyo. Le dijo que había tenido un accidente en moto y ella procedió a realizarle una serie de procedimientos, ya que presentaba una fractura de mandíbula.
Más tarde se enteró lo que había sucedido, que el acusado estaba prófugo y se acercó a la Policía para dejar constancia de que lo había atendido por la mañana. Hubo un certificado polémico, en el que la profesional de la salud hacía mención a una causa de la herida que nada tenía que ver con la realidad.
El siguiente testigo fue un amigo de Facundo, quien se encontraba con él a la salida de la fiesta y vio toda la escena de la pelea y las maniobras que hizo el imputado con su camioneta. También escuchó cuando el joven fue embestido por el rodado. En este hecho sufrió una herida en su tobillo. También brindó declaración la pareja de este testigo, quien contó su versión del suceso.
A su vez, se presentó la médica emergentologa del hospital Castro Rendón de Neuquén capital, Adelaida Goldman, quien atendió al joven que tenía dolor en su tobillo. Le siguió el profesional Aldo Capitán, perito que ofreció un análisis propio de cómo habría sido la mecánica del hecho.
Leé más
Lo condenaron por robar un kiosco y no va preso, pero no puede acercarse
Caso soldado Córdoba: "Es evidente que acá hay participación de un tercero"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario