Las Grutas volvió a llenarse de turistas por el fin de semana

La ocupación supera el 90 por ciento de las plazas. Con buen tiempo y diferentes propuestas, la playa está en su mejor momento.

Con la llegada del fin de semana, nuevamente se registró un destacado incremento de visitantes en Las Grutas, que se suman a la buena cantidad que ya había en los días anteriores.

El viernes fue incesante el ingreso de vehículos por las distintas rutas que llegan a la región, especialmente por la 2, que proviene de los valles.

Te puede interesar...

Ya no extraña este comportamiento. Incluso hasta los comerciantes se preparan y se aprovisionan lo suficiente para soportar el aumento de la demanda.

Pero en esta oportunidad, todo indica que será excepcional en comparación con los demás periodos similares de lo que va de la temporada, a la altura de lo que sucedió para Año Nuevo.

“Mejoró mucho”, destacó Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, al ser consultada sobre el arribo de veraneantes. Detalló que hasta los sondeos indican que entre el viernes y ayer la ocupación hotelera alcanzaba el 93%, mientras que la extrahotelera –casas y departamentos de alquiler- llegaba al 90%.

Las altas temperaturas y una serie de atractivas propuestas deportivas y culturales generaron expectativa. Por caso, ayer se realizó el Nativa Tour, una carrera participativa patrocinada por el Banco Nación. También se disputó la segunda fecha del Circuito Patagónico de Beach Vóley, organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena. Competían 32 parejas, en ambas ramas, provenientes de distintos puntos de la región.

Apretados en la playa

El aluvión se notó en todos lados. La playa desbordó de gente, sobre todo hasta pasadas las 16. Hasta entonces la marea estuvo alta y quienes igual insistieron en instalarse cerca del mar debieron acomodarse apretados contra los vecinos y el acantilado. Desde arriba la imagen era impactante. Poco cambió luego, cuando el mar comenzó a retroceder y ofreció espacios. Es que más bañistas descendieron a montones por las distintas escalinatas.

Un indicador indiscutible marca el nivel de concurrencia: en la zona céntrica fue difícil encontrar lugar para estacionar. También se vieron colas de vehículos en las estaciones de servicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario