El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti Temporada

Las Grutas se abrirá inicialmente para propietarios de localidades vecinas

Lo adelantó el delegado del balneario, Nicolás Carassale. Trabajan en la elaboración de los protocolos. La Cámara de Comercio pide celeridad en las definiciones.

Los dueños de casas, departamentos de alquiler, locales comerciales y otros inmuebles que no tienen domicilio en Las Grutas o San Antonio podrán ingresar en los próximos días, como se había anunciado. La fecha no fue confirmada, pero sería inminente.

La novedad es que los primeros en ser habilitados serán los residentes en localidades cercanas, como Viedma, Patagones, Valcheta, Sierra Grande y General Conesa, anticipó el delegado municipal del balneario, Nicolás Carassale.

Te puede interesar...

Sucede que desde el 20 de marzo el municipio de San Antonio Oeste se estableció, entra otras medidas, el “operativo cerrojo”, con el fin de contener la propagación del Covid-19, el cual impide el acceso de visitantes, incluidos los inversores foráneos.

La queja que han expresado apunta a qué desde entonces. Aducen que muchos desconocen en qué estado se encuentran sus propiedades, y los inquieta la necesidad de tener que realizar trabajos de mantenimiento edilicio que les permita tenerlos en condiciones para la temporada veraniega que, ya se anunció, se abrirá con protocolos.

“Estamos trabajando en el armado del protocolo para el ingreso, en principio, de propietarios de las ciudades vecinas. La demanda es muy grande y es un momento oportuno de empezar a hacer una apertura de etapas”, sostuvo el funcionario en una entrevista en el programa “Mañanas Informadas”.

Para entrar deberán presentar documentación que acredite la titularidad de las unidades edilicias o los contratos, en caso de que se trate de un alquiler y, evalúan, solicitar el pago de las tasas municipales del año pasado, tanto las comerciales como las domiciliarias.

Otro requisito en estudio es la presentación de certificados médicos que garanticen el buen estado de salud de la persona, como hisopados u otro testeo.

En tanto que no se les exigiría el cumplimiento de cuarentena, aunque será una resolución que tome Salud Pública, sostuvo el Delegado.

Por el momento aún no de confirmó cuando se permitirá el ingreso de los cercanos, ni cuando se autorizará a los de regiones más alejadas, como por el ejemplo el Alto Valle.

Con respecto a la temporada, Carassale dijo que la apertura de la temporada también está en etapa de preparación.

“Después veremos qué tipo de temporada: si será a full, con la mitad, o al 30 %”, expresó, en referencia al volumen de concurrentes que se aceptará.

Habrá asimismo protocolos para las distintas actividades que los turistas deberán respectar, los que también están en elaboración, agregó el Delegado.

Piden definiciones

La falta de definiciones inmediatas ante la proximidad de la temporada ha movilizado a la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas, que en las últimas semanas exhibió amplitud institucional y la intención de avanzar en un orden administrativo, como resultado de un debate interno que se dio en coincidencia con la aparición de una vigorosa organización similar, la "Asociación Comercios Unidos por el Golfo" (ACUPEG).

En la última reunión de la Comisión Directiva aprobaron solicitar por nota al intendente Adrián Casadei que informe fechas, condiciones, requisitos y cuántos empleados, comerciantes y propietarios (incluido su grupo familiar), podrán entrar al ejido.

Fundamentan el pedido en el “difícil momento que estamos viviendo y la incertidumbre sobre nuestro futuro, evitando de esta manera malos entendidos producto de los trascendidos”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario