Las Grutas: la temporada fue más floja de lo esperado

La cantidad de turistas este año fue menos de la mitad que la del 2015.

No será esta temporada que languidece una de las más recordadas en Las Grutas. O sí, pero por la baja concurrencia de turistas que se registraron hasta el momento, de acuerdo con los datos informados por el municipio de San Antonio Oeste.

Las estadísticas oficiales muestran que entre el 1º de enero y el 15 de febrero llegaron a la región un total de 213.002 personas. Las proyecciones indican que no se llegarían a los 300.000 mil visitantes al finalizar el verano.

La ocupación en todo el período promedió el 50%, sobre unas 20.000 plazas de alojamiento en oferta.

El número final estimado aparece lejano con los 470.000 que se alcanzaron en 2015, cuando se produjo el récord histórico que aún no fue superado.

Como ejemplo, aquella vez las autoridades debieron alertar en varias oportunidades que no debían viajar sin reservas porque no había disponibilidad de hospedaje. De hecho quienes igual viajaron a pesar de advertencias tuvieron que buscar albergue en localidades vecinas.

En cambio, este año sólo una vez se logró el ansiado lleno total. Fue para el fin de semana largo de carnaval, a mediados de este mes. Otra buena ocupación se produjo, como es tradicional, para Año Nuevo, con el 90%.

Como dato aliciente se puede destacar que los índices reflejaban una leve mejora con respecto al verano pasado.

En cuanto a lo positivo, surge que ante la menor afluencia de gente, los servicios de electricidad, agua y cloacas no fallaron con reiteración como sucedió en otras ocasiones.

En el horizonte cercano aparece ahora Semana Santa, a fines del próximo mes, última instancia antes del ingreso al otoño.

50% de ocupación hotelera registró, en promedio, Las Grutas durante toda la temporada.

Turismo de fin Turismo de fin de semana

Los comerciantes sintieron la baja concurrencia en sus cajas registradoras. Aunque mejoraron notablemente los ingresos durante los fines de semana. Esta tendencia ya se observa desde hace un par de años. Un aspecto a destacar fue el desembarco del gobierno provincial con propuestas recreativas y artísticas que organizó en la playa y en el centro. Pocas veces se observó tanto despliegue de actividades y presencia de funcionarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario