Las Grutas espera un aluvión de turistas

Hay expectativas por una mayor ocupación en Navidad, en comparación con el 2018.

Un aluvión de gente llegará a Las Grutas para compartir esta Navidad. En la villa turística se espera que los visitantes sean más que en los últimos años. Los números arrojan hasta el momento un nivel de reservas que oscila entre el 50% y el 60% en casas y departamentos, el segmento de alojamiento que acapara el 80% de la oferta.

Para el titular de la Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, Carlos Rivas, la ocupación en las fiestas de fin año superará ampliamente la registrada el año pasado, cuando llegó al 30%. Pero como aún faltan algunos días para la fecha y las consultas son muchas, no descarta que las previsiones se vean mejoradas.

Te puede interesar...

“Vamos a tener un diciembre mucho mejor que el anterior”, sostuvo el dirigente, quien destacó que los índices finales del mes reflejarán el empujón que produjo la fiesta de apertura de la temporada - entre el 6 y el 8 de este mes-, que tuvo como atractivo principal atractivo para los visitantes el show de la banda santafesina Los Palmeras.

En cuanto a los precios, Rivas indicó que se produjo un incremento que promedia el 40% con respecto a los valores de la temporada pasada.

Puntualizó que los alquileres de los inmuebles para cuatro personas rondarán entre 2800 y 4000 pesos diarios. Todo depende de los servicios y el confort que ofrezcan, además de la ubicación.

Según cómo se desarrolle la temporada, esos montos podrían variar, de acuerdo con la ley de oferta y demanda. El entusiasmo se reaviva por la implementación del recargo del 30% a la compra de divisas extranjeras, con el denominado “dólar turista” y la presunción de que quienes pensaban veranear en el exterior lo harán en el país.

Hasta el momento, las casas de alquiler ya tienen un 60% de reservas de turistas que llegarán para celebrar el 24.

Hoteles

En el sector hotelero, las previsiones también son optimistas. Un relevamiento inicial efectuado desde la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura del Municipio de San Antonio Oeste expresa que las reservas alcanzan el 80% en líneas generales, pues los establecimientos más cercanos al mar logran la mayor demanda.

Una habitación para dos personas en un hotel situado sobre la avenida costanera, a la altura de la Segunda Bajada, cuesta para Navidad 3200 pesos. Mientras que, en otro de la misma firma pero que se encuentra a cinco cuadras de la playa, el precio es de $2500.

Los costos se incrementarán a partir del 27 de este mes. Por caso, en el hotel ubicado en la zona céntrica, la habitación doble se irá 5000 pesos.

Mejor imagen

En Las Grutas ya se respira la temporada veraniega. En el sector céntrico, la mayoría de los comercios ya están en funcionamiento y no se ven los equipos de trabajadores con escaleras, andamios y herramientas poniéndolos a punto como hasta hace pocos días.

Se observa una mejora en la vía pública. El nuevo gobierno municipal que dirige el intendente Adrián Casadei, que tiene como delegado municipal en la villa balnearia a Nicolás Carassale, inició un fuerte operativo de embellecimiento ni bien asumieron, el 10 de diciembre. En los barrios distribuyeron contenedores para que los vecinos depositen sus desechos, y en la parte de la costanera y el área céntrica pintan los cordones cuneta, los paredones de la costanera y además podaron los tamariscos y otros arbustos que dificultaban la vista al mar.

Renovaron la web de Turismo de la provincia

En Las Grutas y Playas Doradas se presentaron el plan de actividades para el verano 2019/2020 y el nuevo sitio web y marketplace del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

La gobernadora Arabela Carreras resaltó: “Esta es una oportunidad de marcar un diferencial como destino de Río Negro y todas las localidades. Quisimos integrar en esta página cada una de las localidades, las que hoy se consideran turísticas y las que tienen un enorme potencial turístico sin explotar aún”. La incorporación del marketplace es una oportunidad para que los artesanos rionegrinos salgan al mercado del mundo. “Acá damos otro salto al desarrollo económico, mirando el turismo de una manera integral”, aseguró Carreras. La información turística de cada destino se puede obtener en turismo.rionegro.gov.ar.

LEÉ MÁS

Weretilneck apoyó la ley de emergencia y pidió cuidar las economías regionales

Se recupera joven quemada y buscan saber qué le pasó

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario