El dato fue suministrado por la secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez. En hoteles el índice alcanzaba el 60%, mientras que en casas y departamentos de alquiler, que es la mayor disponibilidad, llegaba al 50%. La afluencia es mucho menor a la registrada el finde pasado, cuando trepó al 90%.

De todos modos, no se descarta que los números se incrementen finalmente, dado que mucha gente viaja sin pactar previamente el hospedaje. También se estima que sumarán quienes llegan a pasar el día de localidades cercanas y no aparecen en las estadísticas pero sí en la playa, y por eso la arena tiene buena cantidad de gente.

Como viene sucediendo en los últimos veranos, centenares de vehículos se observan a lo largo de la costa portuaria. Un festival de casillas y motorhomes de distintos modelos y tamaños. Por su puesto, la concurrencia se incrementa a partir del viernes y desciende desde el lunes.

Embed

La playa lució con gran cantidad de gente, pero hay muchos turistas “de un día”.

50% El nivel de reserva durante el fin de semana

Las Grutas pasó de un fin de semana con ocupación casi plena a otro en el que hubo 10 mil camas vacías. Llegan muchos turistas a pasar el día que vuelven a sus ciudades por la noche.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario