Las Grutas espera a los turistas con una feria gastronómica

Mañana comienza la expo Sabores, que permitirá a los visitantes degustar recetas del mar. Hay buenas expectativas de ocupación.

Un programa de propuestas en el que destaca la buena gastronomía elaborada con productos de mar se desplegará en el Las Grutas para atraer turistas en las minivacaciones de Semana Santa, que se extenderá desde hoy hasta el lunes, por el feriado del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Por ser el último finde largo importante tras la temporada veraniega, se observó un creciente entusiasmo tanto en el Municipio como entre los operadores privados. El titular de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de Las Grutas, Walter Sequeira, manifestó que en algunos establecimientos, hoteleros y complejos de alquiler, las reservas llegan al 65 por ciento, pero aclaró que es un paneo parcial que no engloba al conjunto.

Mientras que la secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, indicó que para esta fecha es habitual la amplia gama de oferta, por lo que mucha gente decide viajar sin haber pautado el alojamiento.

El acontecimiento central será la segunda feria Sabores, que se realizará en el paseo de las torres, ubicadas en la Tercera Bajada. Platos elaborados a base de frutos de mar capturados en la región se destacan como principal elemento para tentar paladares.

La feria comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo. Además, habrá torneos de mountain bike y pesca.

Embed

65% es el nivel de reservas que estima el sector privado.

El Municipio de SAO no difundió cifras porque es una fecha en la que suelen llegar muchos visitantes sin haber asegurado hospedaje. La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Servicios de Las Grutas estimó que el 65 por ciento de las camas serán ocupadas este fin de semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario