Las estaciones de servicio cipoleñas ya aumentaron el precio de los combustibles

El incremento, que ronda el 6%, es el décimo en lo que va del año.

El aumento de combustibles que estaba previsto para el 1 de diciembre ya se concretó en la mayoría de las estaciones de servicio cipoleñas. El incremento, que ronda el 6%, es el décimo en lo que va del año.

Este medio consultó a tres empresas de combustibles que funcionan en la ciudad sobre el nuevo cuadro tarifario y todas aseguraron que los nuevos precios comenzaron a regir desde la medianoche del domingo. Se trata de YPF, Axion y Puma Energy.

Te puede interesar...

En la YPF ubicada sobre calle Pacheco, por ejemplo, el precio de la Súper subió a $45,99, la Premium (Infinia) a $52,74, Ultra (diésel) a $52,44 e Infinia (diésel) a $61,39.

Es importante recordar que los valores variarán de acuerdo a la estación de servicio y que algunas aún no tienen las carteleras actualizadas.

Por su parte, y al contrario de lo que sucede en Cipolletti, en Neuquén capital sólo una estación de servicio tiene los precios actualizados: Puma Energy. Mientras que Shell, Axion e YPF incrementarán sus precios a partir de mañana.

Este nuevo aumento se da en el marco de la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono ya que había sido postergada durante los meses anteriores. Este aumento impactará poco más del 2% sobre los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio, pero las empresas petroleras optaron por sumarle un porcentaje extra, por lo cual la suba llegaría al 6%.

Los estacioneros explicaron que, a pesar de este aumento, el precio de los combustibles seguirá estando, al menos, un 10 por ciento por debajo de la inflación y le quedará al próximo gobierno decidir cómo aplicar el acumulado restante durante lo que queda de 2019, el cual fue postergado tanto por el contexto de volatilidad macroeconómica como para evitar un terrible efecto en medio de la campaña electoral.

LEÉ MÁS

Diciembre llega con otro aumento de precios en combustibles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario