Las escuelas locales pueden competir por fruta gratis

Un concurso nacional ofrece alimentos saludables para todo el ciclo 2019.

Los kioscos de las escuelas cipoleñas podrían tener frutas gratis para los alumnos durante todo el 2019. El Ministerio de Producción se sumó al proyecto de una empresa privada que busca generar conciencia sobre una buena alimentación entre los estudiantes y acompañar a los productores primarios de todo el país.

La campaña es organizada por la empresa Tropical Argentina y está dirigida a las escuelas primarias y secundarias de todo el país. Los establecimientos ganadores recibirán frutas para sus alumnos durante todo el 2019.

El concurso “Fruteá tu escuela” cuenta con el apoyo de los ministerios rionegrinos de Educación y Agricultura, Ganadería y Pesca. Los titulares de ambas carteras, Mónica Silva y Alberto Diomedi, firmaron la adhesión para sumar a los colegios y garantizar la provisión de frutas frescas. “Esta iniciativa busca estimular la buena alimentación y una vida saludable, por eso queremos difundirla para que se sumen muchos docentes y alumnos de toda la provincia”, señaló el responsable del Ministerio de Producción, Alberto Diomedi.

Los estudiantes se podrán organizar en equipos de 6 a 10 integrantes y deberán realizar afiches (nivel primario) y videos (secundario) contando por qué es necesario incorporar frutas a la dieta diaria.

Se puede inscribir más de un equipo por escuela, aumentando las chances de ganar, y los docentes pueden asesorar a varios alumnos, pero estos no pueden participar en más de un equipo.

Los trabajos seleccionados serán premiados con tablets para los chicos y docentes que participaron en su diseño, mientras que las escuelas ganadoras recibirán heladeras exhibidoras para los kioscos, con una dotación mensual de frutas gratis por un año.

Los interesados podrán presentar sus creaciones hasta el 31 de agosto en el sitio web fruteatuescuela.com.ar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario