El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti Escuela

Las clases volverían en agosto, pero con "una escuela distinta"

Así lo dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, este domingo y aseguró: "No van a poder ir todos los chicos todos los días".

La pandemia por coronavirus cambiará muchas de las lógicas que teníamos y una de ellas, al parecer, serán las clases. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcó este domingo que la posible vuelta a las aulas sería en agosto, después de las vacaciones de invierno, pero aclaró que "será una escuela distinta".

El jefe de la cartera detalló que en unas seis semanas los chicos de todos el país podrán volver a estudiar, salvo quienes estén en el conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde los focos de contagio por el COVID-19 son mucho más altos.

Te puede interesar...

"Estamos trabajando en cómo volver a la escuela ni bien la salud lo permita, en reorganizar el año y garantizar los saberes, es parte del desafío. La expectativa es que en gran parte del territorio se puede volver a las aulas en agosto, aunque a un aula distinta", aseguró Trotta, en una entrevista que le brindó a Radio Mitre. Además indicó que "hay que preparar a la escuela, a los docentes, al personal no docente para sostener el distanciamiento y la limpieza. Será una escuela distinta".

https://twitter.com/ADNMitre/status/1272165061554036741

El ministro describió que, para evitar la propagación del virus, se llevará a cabo el distanciamiento social, el uso escalonado del transporte público, de la importancia de la limpieza y afirmó: "No van a poder ir todos los chicos todos los días".

Además, dejó en claro que "en la Argentina es un país muy desigual", relacionado a las clases virtuales, y categorizó como "notable" el rol de los padres en medio de la pandemia. "Se aprende diferente. Si queremos simplificar se aprende menos, pero estamos en medio de una pandemia. Nada puede reemplazar el trabajo en el aula", agregó.

A su vez, el ministro de Educación de la Nación habló sobre la ayuda estatal que recibieron muchos establecimientos ante la falta de pago de algunas familias, afectadas por el freno en la economía que puso el brote, y explicó que "en abril 3.600 escuelas pidieron auxilio del Estado y que esa cifra se elevó a 4600 en mayo". "Estamos para acompañar", concluyó.

LEÉ MÁS

Fernández: "La gente piensa que esto ya pasó y no pasó nada"

Confirman cuatro nuevas muertes y el país suma 819 personas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario