El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum
LMCipolletti Comercio

Las cervecerías no deberán mudarse al parque industrial

Los concejales retiraron ese punto del proyecto. Sólo regularán la producción.

Luego de muchas idas y vueltas en torno a la mudanza de las fábricas de cerveza artesanal cipoleñas al parque industrial, el Concejo Deliberante decidió dejar de lado ese aspecto de la norma y avanza en una ordenanza que modificará el Código de Comercio pero con el fin único de regularizar la elaboración de este tipo de productos en la ciudad.

En ese sentido, el concejal Miguel Aninao explicó: “En el proyecto de ordenanza original se encontraba detallada la calificación de lo que es una fábrica de cerveza, una microfábrica y expendio. En función de esta calificación, la ordenanza decía que todas las que fueran consideradas fábricas debían ir al parque industrial y, con el Código de Planeamiento Urbano que existe hoy, ya estaba contemplado cuáles son las que son consideradas bajo esta categoría, como así también su zonificación”.

Te puede interesar...

A su vez, el edil anticipó que estos puntos son los que van a retirar del proyecto con el fin de abocarse “a su origen, que es la regularización dentro del Código de Comercio, porque es una actividad que no estaba regulada”.

Además, sostuvo: “Calificarlas como fábricas no depende de la cantidad de producción, sino de su funcionamiento, los metros cuadrados que tiene y su movilización con respecto a la carga y descarga de materiales”.

Por último, Aninao contó que la decisión, que fue adoptada en el marco de la Comisión de Gobierno, tiene el objetivo de “generar una normativa que apuntale y enmarque la producción de cerveza artesanal y que no se transforme en un obstáculo para su desarrollo”.

“El proyecto original de la ordenanza para regular la actividad detallaba qué emprendimientos eran considerados fábricas, los cuales deberían ir al parque industrial”.Miguel Aninao. Concejal

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
69.047619047619% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
19.047619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario