El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
10% Hum

Las Cataratas del Niágara congeladas: video del maravilloso espectáculo

Estados Unidos y Canadá atraviesan una ola de frío y nieve con temperaturas de hasta -55 grados centígrados, con consecuencias nefastas.

La ola de frío y nieve que azota a Estados Unidos y Canadá ya dejaron casi un centenar de muertos, vuelos cancelados y rutas completamente cubiertas de nieve y aisladas. Con una temperatura de hasta -55 grados centígrados, las bajas que se han registrado en las últimas décadas, la sorpresa la dieron las Cataratas del Niágara, que aparecieron totalmente congeladas.

La fuente hídrica natural que se encuentra entre el estado de Nueva York y Ontario, Canadá, se congeló el fin de semana de Navidad cuando se reportó una tormenta de nieve. Aunque algunas partes de las cataratas se ven congeladas, no se solidifican por completo.

Te puede interesar...

De acuerdo a los datos del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, por ellas fluyen unas 3.160 toneladas de agua por segundo que caen a una velocidad de 10 metros por segundo.

Embed

Las Cataratas del Niágara solo se han congelado cinco veces en la historia. En 1964 se instalaron las barreras de acero para evitar las grandes acumulaciones de hielo en la reserva hídrica.

Es por esta razón que en los inviernos la nieve se acumula en la base de las cataratas y se crea un "puente de hielo". Se espera que la temperatura en Estados Unidos aumente en 10 grados para el fin de semana de Año Nuevo.

Cataratas del Niágara congeladas.

Las rutas

La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, informó este martes de que varias carreteras en la zona más afectada fueron reabiertas, así como los cruces fronterizos con Canadá. También se continúa trabajando para reabrir las restantes vías en el condado de Erie, donde está Búfalo, que ha registrado 28 de las 50 muertes de todo el país. Los cuerpos fueron hallados en vehículos, en casas y en la calle.

Hacía décadas que esta ciudad, fronteriza con Canadá y acostumbrada al frío, no vivía un invierno tan duro. Búfalo quedó totalmente colapsada por la nieve y permanece cerrado su aeropuerto, que da cobertura a las famosas cataratas del Niágara.

"Con la reapertura de hoy de las principales autopistas en el oeste de Nueva York, estamos dejando atrás la tormenta", afirmó la gobernadora antes de advertir de que ello no significa “que podemos bajar la guardia”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario