El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti ENCUESTA EXCLUSIVA

Las caras nuevas esperan el gran debut

Cipo se reforzó en todas las líneas. Hizo ocho incorporaciones.

La lista está cerrada y Cipolletti tiene todo confirmado para el Federal A que dará inicio el domingo a las 15:30, en La Visera de Cemento, ante Rivadavia de Lincoln.

Desde el 31 de julio que tiene certezas de sus incorporaciones: Facundo Crespo para el arco; Jonathan Morán, Jorge Piñero da Silva y Jesús Molina en la ofensiva; Federico Velázquez y Jonathan Morales serán la renovación para la última línea y Matías Sosa junto a Emanuel Morales para la mitad de la cancha.

El 9, ex de Deportivo Madryn, es una vieja debilidad para el club que ahora, con un presupuesto acorde, fue por él. Empezó a pagar la confianza con un gol ante San Lorenzo en la Copa Argentina. Piñero da Silva arrancará afuera por una lesión en la rodilla, sufrida justamente en la cancha de Lanús.

Sosa siempre es un caso especial por estos lados. En la directiva quedaron resquemores por la forma en que salió la última vez para irse a Brasil (firmó precontrato un mes antes de que se venciera el vínculo con Cipo), pero el técnico no quiso a otro 10 para el nuevo proyecto. Se acercaron alternativas para la posición, pero para Homann el elegido siempre fue Sosa y su deseo se cumplió.

Morán ya estuvo en Cipo y fue dirigido por el Ruso. Juntos transitaron un certamen en la Liga Confluencia, el Chengue jugó siempre pero no convirtió. Joven, emigró al ascenso del interior, sumó experiencia y fue otro de los pedidos desde el banco para los últimos metros.

A Velázquez lo fueron a buscar cuando Marcos Lamolla anunció el fin de su ciclo en el Albinegro y su partida a Estudiantes de Río Cuarto. Era necesario un nombre con experiencia en la divisional para reemplazarlo y el uruguayo completaba todos los requisitos. Uno de los defensores top de los equipos patagónicos se mudó al Alto Valle atraído por el proyecto y el orden institucional.

Jonathan Morales fue el último en sumarse. Suplente en el Brown de Madryn que estuvo muy cerca del ascenso a primera, el 3 se quedó con la plaza que durante años fue de Gastón Pinto. Con Nelson Seguel protagoniza uno de los duelos internos más parejos por un lugar entre los once titulares.

Mediano plazo

Molina fue una apuesta de la dirigencia, que lo siguió en su campaña con Pacífico en el Federal C. Todas las referencias por él eran muy buenas y hubo acuerdo durante la definición del Albinegro en la Reválida. El sanjuanino fue seducido con un contrato de tres años para que se inserte con tranquilidad en el Albinegro, pero se espera mucho de él desde la presente temporada.

Crespo es el arquero del futuro para el Albinegro, que hoy descansa en la seguridad de Matías Alasia. El neuquino vuelve tras una experiencia en el exterior, pero con muchos partidos sobre el lomo. Consciente de su rol alternativo, deberá esperar. Pinta para tener una larga estadía en el club.

Finalmente, Ema Morales puede ser una gran revelación. El club apostaba mucho por él desde inferiores hasta que decidió emigrar a Añelo por una cuestión económica. Sus condiciones para romper líneas lo ubican en un lugar de expectativa dentro del plantel. Parece que sumará muchos más minutos de los que el hincha podría imaginarse en este contexto, sobre todo como local.

Dejá tu comentario