El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Las ballenas ya regalan su espectáculo en Las Grutas

Se realizó el lunes el primer paseo embarcado de la temporada, que oficialmente se inaugura el mes próximo. Los participantes de la expedición se encontraron con cuatro ejemplares y varios lobos marinos.

Las ballenas franca austral ya merodean por la costa atlántica rionegrina y ofrecen su espectáculo imperdible.

Este lunes se realizó el primer paseo embarcado de este invierno y los visitantes que participaron en la navegación pudieron disfrutar de cuatro ejemplares que se estacionaron por un buen rato frente al balneario Las Grutas.

Te puede interesar...

La expedición la realizó un semirrígido de Rupestre, uno de las empresas habilitadas para el avistaje de fauna marina -gran apuesta para activar el turismo en invierno- cuya temporada se inaugurará oficialmente el mes próximo.

Ballenas en Las Grutas

Agustín Sánchez, responsable de la firma que tiene como base de operaciones un parador ubicado en Puerto San Antonio Este, explicó días atrás que salió a navegar con su familia y se encontró con varios animales, por lo que lo difundió en sus redes sociales.

De inmediato comenzó a recibir innumerables consultas para efectuar una excursión, por lo que acordó realizarla, aunque aclaró a los interesados que no era seguro encontrarse a los grandes cetáceos, pues aún no ingresan masivamente al golfo San Matías.

“Me comentaron que se veían soplido desde la playa de Las Grutas, y hacia allí fuimos”, indicó Sánchez.

Y efectivamente, se encontraron no solo con el grupo de ballenas, sino también por una decena de lobos marinos que jugueteaban con ellas y se acercaron tranquilamente a la embarcación.

El operador turístico resaltó la emoción que evidenciaron los turistas ante el show que ofrece la naturaleza regional.

“La pasaron bárbaro. El clima que se genera en la embarcación es increíble”, sostuvo, y resaltó que “el producto que ofrecemos es increíble”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario