Largó el riego en el Valle

Abrieron este lunes las compuertas del dique Ingeniero Ballester.

Se concretó ayer la apertura de la temporada de riego, con el tradicional acto que con motivo del acontecimiento se efectúa todos los años en el dique Ingeniero Ballester. El agua empezó a correr por el canal principal y se espera que la corriente llegue a Villa Regina el jueves o viernes.

De la ceremonia participaron funcionarios del Departamento Provincial de Aguas y de municipios de las proximidades del dique, junto con dirigentes de algunos consorcios de regantes.

Te puede interesar...

La actividad, que se llevó a cabo al mediodía, no tuvo demasiada difusión y repercusión, pese a la significación que tiene para el Valle.

El dirigente de los regantes cipoleños, Eduardo Artero, destacó ayer la trascendencia del inicio de una nueva temporada de riego pero fue categórico en cuanto a que las crecientes dificultades que enfrenta la producción la empañan en cierta medida.

Expresó que se han llevado adelante tareas de limpieza a lo largo del cauce pero resaltó que gran parte de los residuos que se deben extraer proviene habitualmente del descuido humano, ya que son muchas las personas que arrojan desperdicios sin preocuparse por los perjuicios que ocasionan.

Sostuvo que la crisis frutícola, agravada ahora por el alza del dólar, “es terrorífica” y dijo que para la próxima cosecha no quedará en actividad “ni un 30 por ciento” de los productores que hubo en otras épocas.

En relación con el canon de riego, Artero sostuvo que en Cipolletti se ha alcanzado un alto nivel de recaudación a raíz de las acciones legales que se emprenden contra los morosos. De todos modos, son cada vez menos los que chacareros que siguen produciendo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario