Land recibió a movimientos territoriales

Las organizaciones plantearon diversos problemas que afectan a las familias más humildes de la provincia y el ministro se comprometió a dar una respuesta.

El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Nicolás Land, recibió ayer a los máximos referentes de los movimientos territoriales que forman parte de la CTA Autónoma, a quienes les ratificó la continuidad de las políticas de asistencia en los barrios más humildes de la provincia.

Desde la central obrera destacaron “la actitud dialoguista” del funcionario. Mientras que Claudia Reyes, coordinadora del MAP (Movimiento de Acción Popular), explicó que ellos fueron con un reclamo concreto, que era el de emprolijar los módulos alimentarios. “Son muchas las familias pendientes de la ayuda del Estado en estas épocas”, señaló.

Te puede interesar...

“También pedimos un refuerzo en los cupos de ingreso a los talleres de oficial del Programa Emprender. Hay mucha gente con necesidad de incorporarse al mercado de empleo o a changas con algún conocimiento específico”, agregó.

Land dijo que analizaría la propuesta y convocaría a las organizaciones a un nuevo encuentro para dar una respuesta. “La reunión fue muy buena, el ministro Land entiende el contexto económico nacional y comprende nuestras demandas”, dijo Miguel Báez, presidente de ODEL (Organización de Desocupados en Lucha).

“Land se comprometió a continuar la asistencia y el diálogo durante el próximo gobierno y, de ser necesario, evaluar un incremento de esa ayuda que hoy reciben miles de trabajadores de la economía popular de Río Negro”, agregó el dirigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario