Ladrón cipoleño preso por robar una costosa bicicleta en Neuquén

Fue a punta de pistola. El cómplice se fugó.

Motochorros cipoleños interceptaron a un hombre en la Autovía Norte de Neuquén cuando circulaba en su bicicleta y se la sacaron a punta de pistola. Luego de que la Policía le secuestrara la bici a uno de los ladrones, ambos se presentaron a la comisaría exigiéndola como propia justo cuando llegó el verdadero dueño con los papeles. De manera insólita, los delincuentes intentaron sacárselos de las manos y terminaron presos.

En una audiencia realizada la semana pasada en la vecina capital, un juez acusó a Sebastián Morales, un cipoleño de 19 años, por el robo agravado por el uso de arma de fuego. En lo que respecta a su cómplice, también de esta ciudad, el magistrado lo declaró en rebeldía por no haberse presentado.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2016 en la Autovía Norte, a unos 500 metros de la Ruta 7.

Eran aproximadamente las 19 cuando la víctima que circulaba en su bicicleta de montaña en dirección oeste-este fue interceptada por los delincuentes, que iban a bordo de una moto.

En ese instante, Morales, quien iba como acompañante, le exhibió un arma de fuego al hombre y lo obligó a descender de la bici, tras ordenarle que corriera hacia la barda. En ese momento, el acusado se subió a la bicicleta y huyó con su cómplice. Más tarde fueron interceptados por la Policía en la Ruta Nacional 151.

A pesar del intento, Morales no logró escapar y los uniformados lo detuvieron y le secuestraron la bicicleta.

A las 22, Morales y su cómplice se presentaron en la Comisaría de Cinco Saltos para recuperar el botín del robo que habían perdido en manos policiales. Quisieron hacerse pasar por los legítimos dueños, pero el propietario real llegó en ese momento e intentaron sacarle los papeles.

Desde la Policía neuquina reconocieron que tanto la zona de la barda como la Autovía Norte y la Ruta 22 se han convertido en los tres puntos críticos donde los delincuentes salen a buscar a sus víctimas para robarles las bicis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario