La vuelta a las bases para seguir en competencia

Del Prete, ante el extenso receso, no dudó en bajar a la Confluencia.

Gustavo del Prete es un joven jugador de fútbol de 21 años que en el Club Cipolletti sigue siendo el Tuti. A su corta edad, acaba de concluir su quinta temporada con el plantel superior y ante el receso que se avecina decidió bajar a la Liga Confluencia para no perder competencia.

“Hay una cuestión contractual (hasta junio de 2019), pero más allá de eso prefiero competir y entrenar, es lo mejor para mí”, afirmó.

Te puede interesar...

En el último semestre perdió terreno en la consideración de Henry Homann, Duilio Botella no lo utilizó y Germán Alecha lo devolvió al banco de suplentes del Federal.

Pese a ello, las cosas en su mente están claras: “Me quiero quedar, la idea es volver a ser considerado para lo que se viene y para eso me tengo que destacar en la Liga Confluencia”, explicó.

Con cinco goles en los partidos que jugó, va camino a ser uno de los nombres destacados del Apertura, local, objetivo que el plantel se trazó en el semestre.

“Hace rato que Cipo no es protagonista en la Liga y la idea es volver a serlo. Somos varios del Federal los que vamos a buscar continuidad aquí, así que estamos un poco obligados a eso”, reconoció.

Con la cinta de capitán

La decisión de Alecha el domingo ante Maracacinho fue que el Tuti sea el capitán. “Es un orgullo”, sostuvo el jugador de inferiores. “Soy muy hincha y tener esa responsabilidad es muy lindo”, amplió.

Su arraigo es tan grande que pasa de un lado al otro con total naturalidad. Entrena con los chicos que vienen empujando desde abajo, pero además fortalece su puesta a punto.

“El profe (Cristian Servera) me da la rutina y yo voy al gimnasio. Me ha tocado sufrir un poco de la espalda, describió. Además, desde hace una temporada descubrió las bondades del pilates, algo que también sumó a su cuidado personal.

Nadie sabe qué sucederá, pero Del Prete quiere estar bien preparado.

El delantero cipoleño tiene 21 años y hace poco más de cinco que fue promovido al grupo superior en el ascenso.

La última estrella fue en el 2014

El Tuti del Prete formó parte del último plantel de Cipolletti que se coronó campeón de primera división en la Liga Confluencia.

Fue por el Clausura del 2014 cuando compartió equipo con Juan Strak, Agustín Midolini, Valentín Perales y Matías Carrera, entre otros. Camino a cumplirse cuatro años de esa vuelta olímpica, el Albinegro se anota en serio en la lista de candidatos.

Un partido contra el Negro Muñoz

“En la Liga te hacen sentir el rigor, te pegan, te hablan, pero no me molesta, es parte de las cosas que ayudan a crecer como jugar”, reconció Gustavo Del Prete.

Y en ese sentido, el domingo tuvo un encuentro muy especial con Roberto el Negro Muñoz, marcador central que visitió la camiseta de Cipo en el Federal B y el A, proveniente de Centenario.

“Lo respeto mucho, es un grande como persona. Me habló un poquito sí (risas), pero muy bien. Estuvimos charlando antes del partido. Los dos fuimos fuertes, pero leales a cada pelota”, contó el autor de dos de los cinco goles con que se terminó imponiendo Cipo por la tercera fecha.

Además, frente a los de Cinco Saltos, formó dupla con Enzo Romero, el ex atacante de La Amistad que ahora luce de Albinegro.

“Es un delantero interesante, nos llevamos bien. Es de marcar mucho la diagonal y yo me recuesto para conectar con los del medio. Podemos andar muy bien, son los primeros pasos”, describió a su compañero de ataque, una dupla que promete dar que hablar para lo que se viene en una Liga que poco a poco va tomando temperatura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario