El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti Educación

La vuelta a clases no tiene fecha y no será en plazas

Educación no retomará la actividad presencial fuera de las escuelas.

La vuelta a clases presenciales en Cipolletti en 2020 es una utopía. En las escuelas no se contempla la posibilidad, por el alto número de casos, y también se descartó la idea de dar clases en plazas y parques, como reclamaban grupos de padres.

La gobernadora Arabela Carreras afirmó que solo se analizarán casos puntuales, en ciudades sin casos, pero advirtió que "es difícil" ya que la situación sanitaria solo es positiva en ciudades con muy pocos habitantes y los docentes suelen vivir en centros urbanos cercanos.

Te puede interesar...

El secretario de Educación de Río Negro, Gabriel Belloso, se manifestó en la misma línea y aseguró que reactivar las clases presenciales requiere "movilizar el transporte y muchas personas todos los días", lo que aumenta los riesgos de contagio. "No podemos producir ensayo y error, la vuelta debe ser segura", afirmó a LU19.

Mientras se discute internamente cuándo terminará el ciclo lectivo 2020, comenzaron a circular notas firmadas por padres cipoleños que reclamaban la vuelta a clases presenciales, en espacios abiertos. Es una propuesta similar a la del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que no avaló Nación.

Belloso descartó la posibilidad y afirmó: "Desde la pedagogía, dar clases fuera del aula es muy complejo. Prácticamente imposible. Se necesita empatía, la atención del alumno. Yo soy profesor de Educación Física, di clases al aire libre todos los días, pero considero que es algo muy difícil. Piensen cómo hacer para tener a 20 chicos quietos en una plaza".

Educación implementará una reapertura de escuelas en etapas, primero el personal y luego los alumnos. Aún no hay plazos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.578947368421% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.894736842105% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario