El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti Río Negro

La voz del pionero del hidrógeno verde en Río Negro

El ingeniero Juan Bolcich destacó el potencial de la provincia para desarrollar una nueva fuente de energía limpia.

“Felizmente podemos colaborar con la iniciativa Hidrógeno Verde Río Negro. Se ha conformado en un grupo de estudio, de difusión, que va a posicionar a la provincia entre los primeros lugares en donde se use esta forma de energía”, afirmó el investigador y tecnólogo Juan Carlos Bolcich.

Se trata de un ingeniero que en los 80 comenzó a pregonar en Bariloche las virtudes de este elemento, su potencial como combustible abundante y no contaminante, y a desarrollar facilidades para demostrarlo.

Te puede interesar...

En un Renault 9 con el emblema de la Comisión Argentina de Energía Atómica y la palabra “hidrógeno” en sus laterales, se paseaba en 1997 por Bariloche usando este gas como único combustible, que cargaba en un pequeño cilindro y hacía combustión en un motor adaptado por él en los talleres del Centro Atómico Bariloche.

“El hidrógeno es el átomo número 1 de la tabla periódica de los elementos. Es el elemento más simple y abundante del universo. No tiene carbono y no es nocivo para la salud ni el ambiente. En la combustión solo libera vapor de agua. Hay que manejarlo con determinados cuidados y de eso sabemos bastante, porque hace muchos años que se lo utiliza en varios campos”, explicó.

Bolcich fundó en 1996 la Asociación Argentina de Hidrógeno y viajó por el mundo con su ciencia y tecnología, llegando incluso al Vaticano.

“Es una gran visión de la gobernadora (Arabela) Carreras. Vamos a llevar adelante un programa para que Río Negro se posicione como uno de los lugares que empieza a usar esta energía”, dijo Bolcich.

“Río Negro está en condiciones de ser un innovador y productor de estas tecnologías, con el consiguiente valor agregado y la generación de empleo que traerá aparejadas”, sostuvo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario