El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
9% Hum
LMCipolletti viuda

La viuda negra se fugó y dejó la tobillera adentro de una mamadera

Incluso tenía un moño de regalo. Mariela Muñoz residía en las 1200 Viviendas y es intensamente buscada por la Policía de Río Negro. Tiene múltiples causas por robo tanto en Cipolletti como en Neuquén.

La viuda negra cipoleña se sacó la tobillera electrónica, se fugó de su casa en las 1200 Viviendas de Cipolletti y ahora es intensamente buscada por la Policía de Río Negro. Como si fuera poco, la joven -quien cumplía con prisión domiciliaria por múltiples robos- dejó el dispositivo adentro de una mamadera con un moño de regalo.

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con LM Cipolletti que Mariela Muñoz, de alrededor de 30 años, escapó de su vivienda junto a todo el grupo familiar y se libró una orden de captura y rebeldía en su contra, razón por la cual se dio inicio a un operativo de búsqueda para dar con su ubicación lo antes posible.

Te puede interesar...

Cabe recordar que Muñoz estaba siendo investigada en un sinnúmero de causas por robo bajo la modalidad de "viuda negra" en la ciudad de Cipolletti y, en septiembre de 2021, fue condenada por una seguidilla de cinco robos en Plottier, Centenario, Neuquén y San Martín de los Andes.

La tobillera la colocó adentro de un contenedor en forma de mamadera, en la que se estila regalar jabones y perfumes para bebés.

Por los hechos perpetrados en la provincia de Neuquén le dieron 1 año y 6 meses de prisión condicional, pero -teniendo en cuenta que tenía una condena vigente de 3 años en suspenso- se le unificaron ambas en una única pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de robo (tres hechos) y hurto (dos hechos).

Sin embargo accedió luego al beneficio de la prisión domiciliaria porque había sido mamá hace poco y debía cumplir con la misma en su casa ubicada sobre calle Cobián, en las 1200 Viviendas, en Cipolletti.

Viuda negra 1200 Viviendas 01.jpeg

Su último robo y ¿una falla en la tobillera?

En diciembre de 2021, la viuda negra contactó a una nueva víctima por redes sociales y le desvalijó su departamento ubicado en un complejo de la calle Perú, en Cipolletti. El hombre se dio cuenta al otro día cuando se despertó y constató que le faltaba de todo, incluido su auto Peugeot 205, color blanco.

El hombre se vio la con mujer luego de comer un asado. Había mantenido contacto con ella a través de las redes sociales. La mujer fue hasta su vivienda, llevó una sidra para tomar y ya después no se acuerda de más nada. A las 9 del martes, cuando se despierta, descubrió que había sido engañado. El encuentro fue la excusa perfecta para robarle todas sus pertenencias de valor.

La Policía tomó conocimiento del hecho cuando el hombre llamó y pidió ayuda. Es que no se sentía nada bien. Personal de la Comisaría 24 intervino de forma preventiva y acudió al lugar. Tuvo que ser trasladado al hospital Pedro Moguillansky.

Allanamientos viudas negras

Cerca del mediodía, estuvo en condiciones de declarar y denunció el hecho. Desde la Comisaría 24 se indicó que el denunciante precisó el faltante de 30 mil pesos, un celular, zapatillas, pantalones y otras prendas de vestir, sumado al vehículo que la Policía está buscando.

En su denuncia, también aportó datos vitales para la investigación como las características mas singulares de la viuda negra que le había robado. Además, se indicó que el robo "quedó plasmado en una cámara de seguridad del complejo". De esta manera, se pudo establecer que la mujer contó con la ayuda de otras personas para desvalijar a la víctima. Pero en principio los registros fílmicos permiten solo la identificación de la sospechosa.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que, en esa ocasión, la tobillera electrónica no funcionó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario