La Uocra reclama que comience la obra de la Ciudad Judicial

Crece el malestar en el gremio de la construcción y amenazan con medidas.

En la Uocra hay malestar en estos días por las demoras que viene observando en el inicio definitivo de las obras de la Ciudad Judicial, que se levantarán en un predio ubicado en calle Naciones Unidas. No se descartaban protestas y movilizaciones en lo inmediato.

Para la organización, resulta vital garantizar la continuidad laboral para los obreros y para ello requiere que el desarrollo de trabajos públicos de magnitud no conozca pausas ni postergaciones.

Te puede interesar...

El dirigente Juan Garrido informó el viernes que existe inquietud en los trabajadores por la falta de seguridades sobre el comienzo de las tareas, que estarán a cargo de la empresa Dal Construcciones.

Hace ya algunos meses la Uocra viene reclamando que se pongan en marcha las tareas, pero hasta ahora no ha habido certezas y las incógnitas tienden a producir intranquilidad.

El contrato del gobierno provincial con la firma adjudicataria de la licitación correspondiente se firmó a fines de mayo. Se trata de la primera etapa del emprendimiento, en el que se prevé hacer un edificio de 11.170 metros cuadrados, donde funcionará el Fuero Penal. La inversión prevista ronda los 300 millones de pesos.

El mandatario provincial, Alberto Weretilneck, ha destacado en más de una oportunidad el objetivo de que las tareas arranquen lo antes posible, por lo que la sensación de inminencia perdura hasta ahora.

En el predio comprendido por calles Naciones Unidas, Pastor Bowdler, Puerto Rico y Teniente Ibañez hay un sector ya cercado con chapas metálicas, lo que fue el primer indicio meses atrás de que los trabajos estaban por empezar. Sin embargo, no ha habido mayores movimientos desde entonces e, incluso, se comenta que un ventarrón reciente echó abajo un cartel en el que se informaban detalles de la obra, el cual no había sido levantado hasta el fin de semana.

Garrido indicó que su organización elaboró un parte de prensa sobre la creciente preocupación que viene experimentando y no descartó para hoy o los próximos días alguna forma de protesta para que se cumpla lo pautado. En Cipolletti hay una mejor situación laboral para el sector albañil que en otras ciudades de Río Negro. No obstante, por las complicaciones de la economía nacional y la inflación, ningún obrero quiere quedarse sin fuente de trabajo.

En la actualidad, ya están cerca de concluirse las tareas de las 404 Viviendas, la mayor fuente de absorción de mano de obra que hay en Cipolletti. Y aunque el año pasado y el que está aún en curso han tenido bastantes iniciativas privadas, son los grandes proyectos públicos los que permiten sostener las necesidades más numerosas de trabajadores. Y además de los requerimientos gremiales, es la comunidad toda la que espera que la Ciudad Judicial se realice.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario