El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum
LMCipolletti paritarias

La Unter propone un paro nacional para el lunes 29

Todas las seccionales votaron a favor de proponer una huelga en todo el país en el plenario de la Ctera, que se realizará hoy. El gremio rionegrino aún no definió si acepta la propuesta salarial de la Provincia. Rechazaron la oferta del Gobierno.

Hace instantes el congreso de la Unter definió llevar como mandato a Ctera "un no Inicio de clases con paro nacional de 24 horas" para el lunes. Esa misma premisa ya fue definida en varios gremios provinciales y se votaría hoy a nivel nacional. Así, el inicio de clases es aún más incierto en Río Negro.

Por otro lado, en Villa Regina, los docentes rechazaron por insuficiente la propuesta del Gobierno. Así, esperan que mañana haya avances en las gestiones ante Educación. En este momento, debaten si dejan definida una medida de fuerza en caso de que no haya acuerdo.

Te puede interesar...


Educación destacó que el 98.5 % de las escuelas está en condiciones de iniciar

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informó que al día de la fecha, de un total de 774 establecimientos educativos provinciales, son 10 las escuelas que tendrían un inicio de ciclo parcial y/o tardío, a razón de encontrarse con obras de refacción.

A la fecha, entre esos establecimientos con inicio tardío se encuentra la Escuela Nº 296 de Viedma,las primarias Nº 95 y Nº 107 de General Roca. A estas escuelas se suman de Cipolletti la primaria Nº 121 que se encuentra en obra y la Laboral Nº 4 que se mudará al Centro Integral Comunitario que se encuentra en reparaciones a cargo del Municipio. Se suma la Escuela Nº 17 de Ingeniero Jacobacci, en donde se están realizando obras de pintura. Finalmente, la

Escuela Nº 281 de Catriel comenzará en forma parcial las actividades debido a trabajos que se realiza en dos secciones particulares del establecimiento.


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario