El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum
LMCipolletti Fumigación

La Unter denunció que fumigaron una escuela en horario de clases

Fue en la ESRN 120. El producto tóxico afectó a una docente, que debió ser asistida. Responsabilizan a las autoridades del Consejo Escolar y apuntan que fue una acción "casi criminal".

La seccional local de la Unter denunció que una docente resultó afectada por un producto tóxico esparcido durante una fumigación en la ESRN 120, ubicada en Esquiú y Naciones Unidas.

Según afirmaron en un comunicado, fue una medida “casi criminal”, y responsabilizaron a las autoridades educativas, puntualmente a Silvina Peltzer, coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle, y a otro funcionario/a de apellido Campidoglio.

Te puede interesar...

“El Consejo Escolar local ha llegado a extremos altamente peligrosos en su descuido de los edificios escolares y sobre todo, de manera cuasi criminal, de estudiantes y docentes”, afirmaron desde el gremio, y acompañaron el comunicado con un video que muestra a un operario con un traje especial realizar la tarea.

Relataron que el viernes, alrededor de las 16:40, fueron informados de que personal del organismo provincia realizaba “una fumigación en el exterior cerca de las ventanas del edificio mientras estudiantes y docentes se encontraban en las aulas”.

Agregaron que los responsables del área “habrían informado” al equipo directivo de que solo era necesario cerrar las ventanas, pero el líquido fumigado ingresó a las instalaciones de la escuela, “afectando a los/as presentes”.

Afirmaron que los damnificados “empezaron a manifestar sequedad en la garganta y picazón en vías respiratorias”, por lo que exigieron la suspensión inmediata de las actividades.

Advirtieron que “está expresamente prohibido realizar este tipo de trabajos con presencia de estudiantes y personal que puedan ver afectada su salud, tal como ocurrió con una compañera, que debió ser asistida”.

Este diario consultó a Peltzer por el incidente denunciado, pero no respondió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario