La UNRN avanza en los rankings de universidades

La casa de altos estudios de la provincia tiene pocos años de existencia pero ya ha conseguido ubicarse en lugares destacados por su actividad.

En los pocos años transcurridos desde su creación, la Universidad Nacional de Río Negro se ha ido posicionando en forma destacada en los rankings de universidades de América Latina. Así, en el ranking que confecciona la plataforma SCImago, figura en el lugar 143 entre 400 instituciones consideradas en la región latinoamericana.

En comparación, en ese mismo estudio, la Universidad Nacional del Comahue figura en el puesto número 158, pese a tener más antigüedad en la zona de Neuquén y Río Negro.

Te puede interesar...

Según información oficial disponible en internet, SCImago Journal & Country Rank es una plataforma online que provee una serie de indicadores sobre la calidad y el impacto de publicaciones y revistas a partir de información de Scopus de Elsevier, que es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas y cubre más de 18 mil revistas, siendo más del 90% de ellas del tipo arbitradas y pertenecientes a las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, arte y humanidades.

La plataforma ha sido desarrollada por SCImago Research Group, un grupo de investigación de las universidades de Granada, Extremadura, Carlos III de Madrid y Alcalá de Henares de España.

En trabajos de otras plataformas que ranquean universidades, la institución provincial también ha venido escalando posiciones rápidamente y, por ejemplo, en “higher education” de la Argentina se ha ubicado en el lugar 16 entre 23 entidades consideradas.

LEÉ MÁS

Intento zafar de una condena por amenazar a un menor pero la Justicia lo impidió

Aumenta el consumo de cerdo y no hay control sanitario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario