{# #} {# #}
La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UNCo eliminó las restricciones por sexo para los baños como parte de una política de inclusión de la diversidad de género. “En nuestras casas los baños no se dividen en caballeros y damas, son baños y ya”, expresaron.
Tras la aprobación del cupo laboral trans en la sede cipoleña, la FaCEP ahora eliminó los baños para mujeres y varones. Según indicó la militante del Movimiento Evita, Ornella Infante, el proyecto fue presentado por la agrupación Pluralismo y Compromiso a través de las profesoras Machado, Moschini, Roldán y Da Silva, y tiene como objetivo la eliminación inmediata de toda cartelería en los baños universitarios.
“Se busca empezar a deconstruir desde la propia facultad mejorando la calidad de vida de quienes transitan la universidad, garantizando la no discriminación por género. Es una forma de inclusión a las identidades y a los cuerpos disidentes, aquellos que no entran en la normativa binaria”, contó Infante.
“Hace un tiempo las identidades que se incluyen en esta nueva denominación y empezaron a visibilizarse, y hay que ir allanándoles el camino. Esta es una acción más”. Ornella Infante militante por los derechos de las personas trans
“Hace un tiempo las identidades que se incluyen en esta nueva denominación y empezaron a visibilizarse, y hay que ir allanándoles el camino. Esta es una acción más, que empieza desde las escuelas, como son las universidades. Reflexionando desde nuestras casas en las que tenemos baños que no están discriminados por carteles. Estas cosas se impusieron desde los colegios y se trasladaron a todas las instituciones. Tras la ley de identidad de género, estas cosas ya quedaron viejas”, relató infante.
Ahora el edifico del campus del barrio Los Tordos ya no contará con baños que impidan el acceso a géneros que no sean los permitidos por un cartel.