La UNCo se pronunció y dijo que "la solución a la crisis es responsabilidad del Gobierno Nacional"

Recordaron que la UNCo se vio afectada por la reducción del presupuesto. Y aseguraron que se debe mantener la fecha de las elecciones nacionales.

La Universidad Nacional del Comahue, a través del Consejo Superior, se pronunció frente a la situación nacional tras la grave devaluación que atraviesa el país desde el pasado lunes. Con un pronunciamiento, pidieron al Gobierno Nacional que instrumente "medidas urgentes para evitar que se profundice la situación de marginalidad y pobreza de millones de familias argentinas”.

En el texto, recordaron que la UNCo "fue expuesta a una notable reducción de su presupuesto" y que, resaltaron, "se logró sostener la oferta de grado y postgrado en las provincias de Río Negro y Neuquén".

Te puede interesar...

La declaración del órgano de gobierno planteó que Argentina "transita un momento complejo y de gravedad institucional" y que, el pasado 11 de agosto, tras las PASO, el pueblo "expresó su voluntad y masivamente manifestó su rechazo a las políticas nacionales en las que se prioriza los intereses de los grupos financieros y de poder en desmedro de los intereses de los sectores del trabajo y la producción”.

Finalmente, indicaron que “éstos meses serán muy complejos" y plantearon la necesidad de "reafirmar que la solución a la crisis es responsabilidad del Gobierno Nacional en el marco de las instituciones con la que se cuenta y se debe cumplir con el cronograma electoral previsto". En este sentido, convocaron a la unidad de la comunidad universitaria "para evitar cualquier salida a la crisis por fuera de los mecanismos constitucionales”.

LEÉ MÁS

Tras la devaluación, Macri pidió perdón, anunció bonos y congeló el precio de la nafta

Sica y Dietrich respaldaron las medidas del Gobierno y negaron que sean electoralistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario