La UNCo debatirá el impacto de las tarifas en la región

La universidad reunirá a diputados nacionales para intentar elaborar un proyecto de ley que proteja a pymes, empresas y fruticultores ante las subas de luz y gas.

La Universidad Nacional del Comahue realizará el viernes un debate sobre el impacto de las tarifas en el desarrollo Regional, con la presencia de los diputados nacionales Ignacio de Mendiguren, Silvia Horne, María Emilia Soria y Darío Martínez.

El aumento de las tarifas impacta en los hogares, pymes, empresas y en la cadena de producción frutícola. Un caso emblemático en la provincia es la firma Alpat de San Antonio Este, que produce carbonato de sodio, y con los aumentos del gas debe pagar por el servicio el equivalente a tres masas salariales completas.

El objetivo de las mesas, que se desarrollarán en la sede de Ciencias Sociales, es promover un análisis sobre la manera en que el aumento tarifario afecta al sistema productivo y castiga a amplios sectores de la población. La idea es que los contenidos que se discutan puedan luego cristalizarse en proyectos de ley, afirmaron desde la universidad.

La actividad está organizada en forma conjunta por las diputadas nacionales Silvia Horne y María Emilia Soria, coautoras del proyecto de revisión de tarifas, y el diputado Darío Martínez (presidente de la Comisión de Energía en Diputados), el rectorado de la Universidad y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario