Néstor Blanco, rector de la institución, inició el acto con unas palabras de felicitaciones hacia las personas que finalizaron sus estudios allí. "Quiero celebrar junto a ustedes este logro, egresados, familiares y amigos son parte de este día especial. Quiero decirles que han alcanzado a completar lo que se denomina un contrato entre la universidad y ustedes, avalado por el Ministerio de Educación, y que se expresa como un plan de estudios. Completarlo es alcanzar todos los méritos para hacerse acreedores de un título profesional que posee validez nacional", afirmó.
En el evento además se homenajeó al profesor Santiago José Polito Belmonte y al licenciado Pedro Eduardo Dobrée, quienes recibieron el nombramiento de Profesor Emérito por su trayectoria y aportes al campo del conocimiento y por sus trabajos en la docencia universitaria.