El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
19% Hum
LMCipolletti Di Tella

La UCR le pedirá a Di Tella apurar el voto parroquial

Quieren que se implemente en las elecciones legislativas del año que viene y que, así, el tradicional acarreo de votantes quede en el pasado.

El radicalismo pedirá una audiencia al intendente Claudio Di Tella para abordar varias iniciativas. Una de ellas apunta a que el Municipio termine los detalles faltantes para poder implementar el voto circuital, también llamado parroquial, en las elecciones legislativas de 2021, y otra está orientada a que se acepte la propuesta de crear un "ojo verde" en el predio de Kennedy y Naciones Unidas.

La Cámara Nacional Electoral aceptó el requerimiento del Municipio cipoleño, formulada en la anterior gestión, para contar con un sistema de votación circuital, que permitirá a los vecinos sufragar en la escuela más próxima a sus domicilios. Sin embargo, el referente de la UCR Pedro Rivero expresó que la comuna tiene que actualizar datos y también resolver algunas carencias del encuadramiento en 24 parroquias resuelto por la Justicia.

Te puede interesar...

Manifestó que en el diseño autorizado no figura la comunidad de Las Perlas, pese a ser un barrio de Cipolletti, ni tampoco los lugares en que tienen que votar los vecinos de nacionalidad extranjera ni las personas que, por vivir en sectores muy alejados, tendrían que contar con una escuela especial para recibir sus votos.

Con relación al proyecto del ojo verde propuesto para el predio de Kennedy y Naciones Unidas, sostuvo que la iniciativa está más vigente que nunca porque, a su modo de ver, es imposible que el gobierno de Di Tella pueda impulsar la construcción en el lugar de la futura sede del Municipio, tal como quería Aníbal Tortoriello.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario