El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti UCR

La UCR avisa que dará una fuerte pelea a Tortoriello en la ciudad

En la conducción cipoleña afirman que le disputarán voto a voto al ex jefe comunal, precandidato a diputado nacional por el Pro para las próximas PASO. Los radicales militarán con todas sus fuerzas por su postulante, Mario De Rege.

En el radicalismo local, están convencidos que harán una buena elección contra Aníbal Tortoriello, en el marco de las PASO de septiembre próximo. Tal elección ayudaría a la UCR a ganar en la provincia con su candidato Mario De Rege, del que aseguran que se impondrá con una gran diferencia.

La definición interna dentro del espacio de Juntos por el Cambio en Río Negro está abriendo grandes preparativos y expectativas en las fuerzas que integran el sector. El ex intendente Tortoriello es el precandidato que impulsa el Pro y la figura a batir por parte de la militancia del centenario partido, que con De Rege quiere conservar la banca que dejará la también radical Lorena Matzen.

Te puede interesar...

Por eso, en todos los comités de la UCR provincial están impulsando una intensa campaña electoral para cumplir con el cometido. En el caso de Cipolletti, su conducción apunta a dar la sorpresa y conseguir una elevada cantidad de votos como para arañarle la posibilidad de una victoria fácil a Tortoriello, quien tiene aquí un fuerte predicamento por su condición de ex jefe comunal y por haber perdido por pocos cientos de votos contra el actual intendente Claudio Di Tella.

El titular del partido local, Pedro Rivero, sostuvo que la UCR "va a sorprender" por la cantidad de votos que obtendrá en la ciudad y no tiene dudas en que, cuando menos, le pegará un gran susto al ex intendente. Enfatizó que los votos que se obtengan en Cipolletti aportarán al triunfo, que da por un hecho, de De Rege, quien superará con holgura a su rival del Pro.

Con este envión, y con un JxC renovado en su potencialidad, sostuvo que el nucleamiento opositor conseguirá mantener la banca que hoy ocupa la correligionaria Matzen. "Las encuestas dan bien para las elecciones de noviembre. Hay cierta paridad entre los tres grandes partidos que disputarán las dos bancas en juego. Lo que nosotros estamos convencidos es que una de esas bancas será para De Rege", enfatizó.

Rivero destacó que el precandidato radical ya cuenta con el apoyo y el aval de los principales referentes de la UCR nacional y se está preparando la visita a la provincia de el destacado postulante Facundo Manes y del referente Martín Lousteau. Uno de ellos, visitaría, entre otros lugares, a Cipolletti.

Recientemente, con motivo de un nuevo aniversario del natalicio del ex presidente Arturo Illia, estuvo en Cipolletti la titular del radicalismo rionegrino María Dalceggio, junto con otros dirigentes como Alejandro Betelú. La actividad se concretó en la sede partidaria de avenida Alem y, tras del homenaje, se habló de la estrategia política para las PASO.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
7.843137254902% Me da igual
27.450980392157% Me aburre
25.490196078431% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario