El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti Indonesia

La tribu de Indonesia que asombra por sus ojos azul brillante

Habitan la isla de Buton, Indonesia y debido a una mutación genética que afecta a uno de cada 42 mil personas sus miradas sorprender al mundo.

En la isla de Buton, Indonesia, existe una tribu en donde varios de sus habitantes tienen ojos profundamente azules y de un particular brillo, debido a una rara mutación genética, que sorprende al mundo.

El fotógrafo Korchnoi Pasaribu recorrió el lugar durante septiembre y registró varias imágenes que luego publicó en Instagram y no tardaron en volverse viral por las sorprendetes miradas de sus protagonistas.

Te puede interesar...

"Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración", comentó Pasaribu, quien en realidad es geólogo de profesión y su pasatiempo es documentar la vida en las zonas rurales de Indonesia, particularmente sus tribus y cultura.

.~ Juan Aprilian ~Rare are and uniqe genetic condition which known as Waardenburg Syndrome.Location : Kendari, Sulawesi TenggaraGear : Sony A9 , Lens 135mm F1.8#instagram #sonyalpha_id #natgeoindonesia #natgeo #natgeotravel #hipaae #wonderfulindonesia #natgeoyourshot #yourshotphotographer #fotokitaid #kendariinfo #mountesia #indonesia #indonesia_photography #gettyimages #picoftheday #photooftheday #photography #blueeyes #blue #buton #awesome_photographers #worldphotographyhub #marimotret_id #mountesia #gogreen #healtheworld #earth #savetheearth #humanrights

Estos rasgos se relacionarían con una mutación genética hereditaria conocida como síndrome de Waardenburg, una afección que le toca a una persona de cada 42 mil a nivel mundial, lo que hace aún más sorprendente el caso de esta tribu.

El síndrome, además de producir cambios en la pigmentación de los ojos, cabello y piel, también suele caracterizarse por generar sordera, indicaron espcialistas al portal RT.

ojo-azul.jpg

Algunos de los habitantes de la isla de Buton tienen ojos de colores diferentes: uno oscuro y otro claro. La mayoría de los pobladores son familiares entre sí.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85.714285714286% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario