La tribu de Indonesia que asombra por sus ojos azul brillante
Habitan la isla de Buton, Indonesia y debido a una mutación genética que afecta a uno de cada 42 mil personas sus miradas sorprender al mundo.
En la isla de Buton, Indonesia, existe una tribu en donde varios de sus habitantes tienen ojos profundamente azules y de un particular brillo, debido a una rara mutación genética, que sorprende al mundo.
El fotógrafo Korchnoi Pasaribu recorrió el lugar durante septiembre y registró varias imágenes que luego publicó en Instagram y no tardaron en volverse viral por las sorprendetes miradas de sus protagonistas.
Te puede interesar...
"Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración", comentó Pasaribu, quien en realidad es geólogo de profesión y su pasatiempo es documentar la vida en las zonas rurales de Indonesia, particularmente sus tribus y cultura.
Estos rasgos se relacionarían con una mutación genética hereditaria conocida como síndrome de Waardenburg, una afección que le toca a una persona de cada 42 mil a nivel mundial, lo que hace aún más sorprendente el caso de esta tribu.
El síndrome, además de producir cambios en la pigmentación de los ojos, cabello y piel, también suele caracterizarse por generar sordera, indicaron espcialistas al portal RT.
Algunos de los habitantes de la isla de Buton tienen ojos de colores diferentes: uno oscuro y otro claro. La mayoría de los pobladores son familiares entre sí.
Leé más
Covid-19: Reino Unido se prepara para aplicar la vacuna de Oxford
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario