El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
16% Hum
LMCipolletti El reino

La trama de El reino indignó a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas

La organización emitió un comunicado en el que rechaza la forma en la que "El reino" se refiere a su religión.

Mientras El reino causa furor en Netflix y la mayoría de los comentarios en las redes sociales sobre la ficción estrenada en la plataforma de streamig el 13 de agosto son positivos, hay un sector de la sociedad que no está muy contento con los mensajes sobre la religión evangélica contenidos en la historia.

Fue la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera) que expresó el disgusto de quienes profesan la religión en un comunicado.

Te puede interesar...

netflix-reino.jpg
El reino indignó a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas

El reino indignó a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas

"Utilizar un guion televisivo o cinematográfico para crear prejuicios o estereotipar a quienes representan un pensamiento contrario, no sería una expresión artística genuina o pura, sino que estaría contaminada por aquellos condicionamientos ideológicos", manifestaron en el escrito dirigido a los creadores de la serie Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro quienes plasmaron en el seriado su apoyo al aborto legal.

"Usar el arte para inventar una ficción con el fin de crear en el imaginario popular la percepción de que quienes lideran esas comunidades religiosas solo tienen ambiciones de poder o de dinero, (...) es reprochable desde todo punto de vista", se quejaron desde la Alianza cuestionando la intención de los creadores de El reino.

El Reino | Tráiler oficial | Netflix

Y agrega: "pareciera ser que el objetivo sería buscar destruir la trayectoria y el testimonio que con mucho esfuerzo han logrado alcanzar socialmente dichas iglesias a través de tantos años".

Indignados por la temática de la serie de Netflix, en el comunicado los representantes de Aciera instaron a lo realizadores de la ficción a conocer desde dentro el funcionamiento de la Iglesia Evangélica.

"Sin intención alguna de censurar su obra de ficción, a que vengan a ver la obra real que hacen esos 'reaccionarios de derecha' en las villas, en las cárceles, en los hospitales y entre la gente necesitada", manifestaron.

¿De qué trata El reino?

La desde ya exitosa serie de Netflix gira entorno a un pastor evangélico que es candidato a vicepresidente de la nación y en medio de la campaña tiene que lidiar con el asesinato de su compañero de fórmula, quien se había postulado como presidente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
21.739130434783% Me gusta
47.826086956522% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
13.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario