La tormenta hizo estragos en la ciudad y el Municipio debió asistir a tres familias

Cayó el agua que está prevista para todo el mes, y las calles no dieron abasto.

La tormenta que azotó a todo el Alto Valle causó serios trastornos en Cipolletti. Hubo tres pedidos de asistencia y calles anegadas. Cayeron 17 milímetros en media hora, el total que se estima para todo el mes.

Los periodos lluviosos fueron dos, según indicó a LM Cipolletti el referente de la Estación Meteorológica local, Rodolfo Merlino.

Te puede interesar...

En las mediciones que realizó obtuvo que cayeron en total 17 milímetros de agua en dos periodos cortos de tiempo, entre 21:15 y 21:30, y luego a la medianoche. Agregó que esa cantidad de agua es la que se estima que caiga durante todo el mes de noviembre.

Protección Civil realizó tres asistencias por problemas vinculados con la gran tormenta. En ningún de los casos se debió evacuar a las familias.

El titular del área, Felipe Vallejos, contó a LMC Cipolletti que en la madrugada debieron asistir a dos familias, una en el barrio 2 de Febrero y otra en barrio Del Trabajo.

“En los dos casos habían casas donde se les llovía el interior. Se les dio intervención a Acción Social que asistió con la entrega de nailon”, indicó Vallejos.

tormenta

El tercer pedido de auxilio fue esta mañana en una vivienda ubicada en la zona del centro, en calle Saenz Peña casi Irigoyen. “Cuando llegamos al lugar advertimos que estaba el techo todo inundado porque la vivienda tenía obstruida los desagotes. El agua comenzó a filtrar por las paredes y accedió al sistema eléctrico. Limpiemos los caños y de inmediato el agua escurrió”, relató.

Desde Protección Civil dijeron que estaban preparados por eventuales pedidos de auxilio ya que la tormenta estaba pronosticada, y la AIC había emitido una alerta. Agregó que los barrios Costa Norte y Labraña aún se ven afectado por la creación de lagunas en sus calles que con el tiempo escurrirán.

Además, dijo que anoche en la zona del centro hubo calles inundadas durante varios minutos al no dar abasto por el gran caudal de agua que bajaba hacia los desagües pluvioalivionales.

Tormenta

Así se vivió la tormenta en las redes sociales de los cipoleños

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28% Me interesa
56% Me gusta
10% Me da igual
4% Me aburre
2% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario