La Tina Vidal va por la consagración mundial

Pelea esta noche en Costa Rica con la campeona Hanna Gabriels.

El boxeo tiene fechas memorables ya sea porque representan la posibilidad de dar un salto importante hacia nuevos horizontes en función de la calidad del rival que se tiene enfrente -la clásica prueba de fuego que le dicen- o bien porque la pelea también puede ser un punto de inflexión para rearmar una carrera o para lanzarse a desafíos más fuertes, según el resultado. Este parece ser el reto de esta noche a las 23 de Argentina (tres horas menos aquí) para la joven cipoleña Abril “Tina” Vidal quien con apenas 20 años (invicta en ocho victorias) enfrentará en el Estadio Nacional Eddy Cortés de San José de Costa Rica, a la pugilista local Hanna Gabriels, 16 años mayor, a quien buscará arrebatarle el cetro de la división superligeras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En una de las preliminares peleará su hermano Javier.

Provocadora y frontal, la pegadora cipoleña, campeona argentina y sudamericana de la categoría y ex campeona mundial de kick boxing, se mostró firme en su decisión de traerse la corona.

Te puede interesar...

Y como para marcar territorio de entrada, en la ceremonia del pesaje se atrevió a ponerle el puño derecho frente a la cara de la campeona, quien desaprobó el gesto. En la báscula la cipoleña pesó 67,5 kilos y la campeona, 68 kg.

Gabriels, con 19 victorias (11 KO), dos derrotas y un empate, defenderá por decimotercera vez la corona ante una rival que por ahora tiene más sueños que experiencia y un más que sobrado hambre de gloria.

La-Tina-Vidal-pelea-en-Costa-Rica-página-8.jpg

Tres preguntas a Abril Vidal:

1. ¿Cómo llegás al combate?

Me siento como una Gillette estoy preparada, afiladísima. Mi rival es difícil -es estilista, es la campeona-, pero no imposible. Sueño con ser campeona mundial.

2. ¿Preocupa la diferencia de edad que te lleva la campeona?

Con todo respeto, en boxeo no importa la edad, si sos mayor o menor. Todo depende de la pasión, el amor y las ganas que pongas en los entrenamientos.

3. ¿Qué te preocupa de esta pelea?

Si bien es la primera vez que peleo en el exterior, sé lo que es boxear afuera. He ido a pelear en otras provincias en mi Argentina querida y siempre pesó mucho el fallo localista. Y eso es muy feo que pase porque nos sacrificamos mucho los boxeadores en los entrenamientos y para que nos roben la pelea es injusto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario