La terminación del domo astronómico, cada vez más cerca

La instalación constará de una parte fija y otra móvil para la cúpula de observación. Tendrá tres telescopios para observar el cielo.

En no más de 20 días estarán concluidos los trabajos de construcción del observatorio astronómico en el predio de la estación meteorológica de Kennedy e Yrigoyen. Ayer, en el domo desde el cual se contemplará el cielo y las estrellas se terminó de instalar, no sin esfuerzo, el aro que permitirá el giro de la cúpula abierta al universo.

Denis Martínez, referente de la Fundación Astrónomos Aficionados del Hemisferio Sur, manifestó que las tareas están concluidas en un 90 por ciento y lo que queda sobre todo son detalles de terminación. Sin embargo, todavía se tendrá que colocar el motor para el movimiento de la cúpula y arreglar el suelo para que puedan llevarse los tres telescopios que se utilizarán en tareas científicas, educativas y de recreación.

Martínez, que cuenta con la colaboración de Rodolfo Merlino, responsable de la estación, destacó que las actividades tendrán sobre todo un meta relacionada con la divulgación y con la posibilidad de acceso de estudiantes y amantes de las estrellas.

Uno de los telescopios que se utilizará será para la observación solar y los otros dos permitirán atisbar estrellas y planetas, uno de ellos con condiciones adecuadas para la fotografía.

LEÉ MÁS

La ciudad tendrá su propio observatorio astronómico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario