El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
13% Hum
LMCipolletti Pesca

La temporada de pesca deportiva comienza mañana

Se trata de una de las actividades recreativas habilitadas. Habrá que tramitar el permiso.

Mañana iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada municipio. En la ciudad de Cipolletti, la disciplina está entre las actividades habilitada, bajo cumplimiento de las condiciones de salubridad necesarias en el contexto actual.

Durante este ciclo, desde el gobierno provincial aconsejaron a la población estar atentos y hacer las averiguaciones correspondientes de las normas que regulan las actividades autorizadas y el desplazamiento, en relación con la situación de pandemia. El Ministerio de Producción y Agroindustria resolvió bajo las resoluciones 438 y 53 abrir este nuevo ciclo de pesca, aunque sin estar ajenos a las restricciones que proponen las circunstancias actuales.

Te puede interesar...

La práctica podrá realizarse dentro de los ejidos municipales en los que resida la persona que realice la actividad y según las normativas de cada municipio.

Gratis: Las personas jubiladas o mayores de 65 años podrán obtener el permiso sin pagar canon.

Los valores

Por otro lado, bajo reglamentación provincial ya están disponibles los montos de los permisos habilitantes para realizar la actividad: por día, el valor del permiso es de $275, el semanal de $550 y el mensual tiene un valor de $1100. Las personas mayores de 65 años y los menores de 12 quedan exceptuados del pago, como así también jubilados y pensionados que residan en Río Negro.

Los permisos para pesca de arrastre o trolling son considerados adicionales, por lo cual se debe obtener un permiso especial para ejercer esa actividad.

Es importante que las personas que decidan practicar la pesca deportiva contemplen todas las medidas de seguridad en los espacios naturales, como también preservar la flora y fauna del lugar, además de no prescindir de todas las recomendaciones en tiempos de pandemia .

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
54.545454545455% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario