El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti Temporada

La temporada del Federal Amateur no se reanudará este año

El avance de la pandemia conspira contra las intenciones deportivas de todas las disciplinas. La categoría menor del Consejo Federal pasó para el 2021.

Luego de conocer el panorama de las provincias argentinas con participación en el Federal A por parte de los 30 presidentes que impidió la vuelta a los entrenamientos de la categoría para el 7 de septiembre, trascendió que el Amateur de fútbol no volvería a disputarse hasta el segundo semestre del 2021.

Resta la oficialización, pero Pablo Toviggino, titular del Consejo, y Claudio Tapia, mandamás de la AFA, entendieron que si es imposible reprogramar la definición de una categoría para la cual habrá respaldo económico en la realización de testeos a los jugadores, pretender hacerlo en una inferior sería un riesgo enorme ante la falta de garantías sanitarias.

Te puede interesar...

Además, como las ligas no están obligadas a proclamar clasificados oficiales para el Amateur del próximo año, los mismos que ya estaban en el cuadro de la segunda fase actual del ascenso, volverían al ruedo en agosto próximo.

De esta manera, Independiente de Neuquén, La Amistad de Cipolletti, Alianza de Cutral Co y Deportivo Rincón no volverán a enfrentarse por el cuadrangular patagónico en todo lo que resta del 2020.

En la Confluencia ya está decidido que no habrá competencia hasta el 2021, mientras que Lifune aún no definió.

El 15 de septiembre, las dirigencias del Federal A tendrán un nuevo encuentro para analizar la situación de su divisional.

4 Los equipos regionales con participación en la categoría. La Amistad de Cipolletti, Alianza de Cutral Co, Independiente de Neuquén y Deportivo Rincón están ante un panorama inédito. Sin competencia hasta el 2021 a causa de la pandemia y la falta de garantías sanitarias que se manifiestan a lo largo y a lo ancho del país.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario