El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum

La tarifa de taxis aumentará un 19% en septiembre

El Ejecutivo aceptó el planteo de los tacheros. La bajada de bandera costará $50 de día y $60 de noche. La ficha cada 100 metros valdrá $5 y $6.

El Municipio otorgó un aumento del 19,4% en la tarifa de los taxis, que comenzará a regir a partir del 1° de septiembre. La suba tendría que haber sido aplicada en mayo, pero su instrumentación se postergó en gran medida por el difícil contexto de la pandemia que afecta a la ciudad y el mundo.

Por ordenanza, están estipuladas dos revisiones tarifarias para el sector, una en mayo y la otra en noviembre. Y las definiciones son, desde hace unos años, resorte exclusivo del Ejecutivo.

Te puede interesar...

Los tacheros esperaban que se aplique el aumento que se debía y solicitaron un 20%, como mínimo, para el momento. En el gobierno local accedieron al planteo y, por cuestiones de redondeo, el porcentaje fue menor.

De esta forma, la bajada de bandera diurna se irá a $50 y la nocturna a $60. Todavía faltan los detalles finales y oficiales sobre los demás ítems del rubro, pero en el horario diurno el recorrido de 100 metros rondaría los $5, igual que la espera de 30 segundos, y en el nocturno sería de $6 para ambos ítems.

Uno de los referentes de los propietarios de bases, José Luis Campos, confirmó los montos de la bajada de bandera y se manifestó "conforme" con lo dispuesto por el Ejecutivo.

Por su parte, el taxista independiente Gabriel García, que pertenece a una red de numerosos tacheros vinculados por Whatsapp, puso de relieve, al igual que Campos, la necesidad de contar en la actualidad con un aumento, debido al encarecimiento del costo de la vida y de los insumos, algunos de los cuales han duplicado su valor en los últimos meses.

Agregó que la nueva tarifa permitirá equilibrar parcialmente las cuentas, ya que lo que él estimaba era un retraso del 35%.

-> No sería la última suba del año

Estudio de costos

Algunos cálculos previos, indicaban que el retraso tarifario superaba el 33%, llegando algunas estimaciones al 35% e, incluso, al 38%.

Próxima discusión

Propietarios de bases de taxis esperan que haya una nueva discusión tarifaria con el Ejecutivo para noviembre. Allí, solicitarían un aumento que equipare la suba de costos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario