La supertormenta esta vez pasó de largo al Alto Valle

Un temporal de lluvia y granizo provocó desastres en la zona de Valle Medio. Las piedras de gran tamaño cayeron durante varios minutos con una furia inusitada. Dañaron viviendas y vehículos y se llevaron la cosecha de muchos productores. En Cipolletti y alrededores apenas hubo nubes.

Juan Oller, presidente de la Cámara de Productores del Valle Medio, habló sobre la tormenta con Agrovalle: “A simple vista se llevó el 100%, no dejó nada. Todo esto es fresco, yo creo que hay que esperar para ver con más claridad qué es lo quedó, fue una franja muy grande. Abarcó muchas chacras de lo que es el Valle Medio”. Esta zona también había sido afectada por las heladas con daños graves a las plantaciones.

Al respecto, Oller indicó: “La naturaleza está mal con nosotros”. El dirigente frutícola marcó esa frase porque hace un tiempo atrás fueron afectados por las heladas que dejaron entre 70 y 80% de daños. Aquellos productores que tienen riego por aspersión pudieron combatirla, pero ayer perdieron todo con el granizo.

El dirigente frutícola señaló que la zona más afectada fueron las ciudades de Beltrán, Darwin y Choele Choel, “la más grande en producción frutícola del Valle Medio, aquí la agarró toda”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario