El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti Sputnik V

La Sputnik V genera inmunidad durante un año, dice Rusia

Autoridades sanitarias de Rusa también informaron que la Sputnik V combate todas las variantes del coronavirus.

Anna Popova, jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, aseguró que la vacuna desarrollada en Rusia para combatir al coronavirus, la Sputnik V, garantiza inmunidad al menos durante un año.

"Ya vemos hoy que la inmunidad después de la vacunación se mantiene bastante tiempo, diez meses al menos y hasta un año. Y vemos que la inmunidad es bastante estable", dijo sobre la Sputnik V a una televisora local.

Te puede interesar...

Un dato no menos importante mencionado por Popova sobre la Sputnik V, es que aseguró que la vacuna rusa mantiene su eficacia ante todas las variantes del coronavirus identificadas en los últimos meses alrededor del mundo. Esto ya lo había asegurado el mismo presidente ruso, Vladímir Putin.

La información es proporcionada por la autoridad sanitaria días después que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) -organismo que financió el desarrollo de la Sputnik V- indicara que la vacuna rusa tiene una eficacia de un 97,6%. Esto es conclusión de un análisis de datos de casi 4 millones de ciudadanos rusos inoculados con la Sputnik V.

Putin dice que la Sputnik V combate las nuevas variantes del coronavirus

Todo parece indicar que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas del coronavirus, hasta ahora. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó esta información durante el fin de semana en medio de una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus", declaró, según la información recogida por el portal RT.

Por su parte, Dmítriev destacó que probablemente la Sputnik V sea una de las fórmulas más poderosas para luchar contra el virus pandémico. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones. Gran logro de la ciencia rusa", agregó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
90.909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario